Calvo se declara “perseguido político” tras comparecer ante el Ministerio Público

Foto: captura de video

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se declaró “perseguido político”, luego de ser interrogado por más de tres horas ante el Ministerio Público, dentro el proceso que se le abrió por el delito de ejercicio indebido de la profesión y otros.

“Me declaro como perseguido político, como está todo el pueblo boliviano, todos somos perseguidos políticos porque pensamos diferente porque queremos una Bolivia nueva avalada justamente por la Constitución Política del Estado”, declaró Calvo cuando salió de oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, en medio de sus seguidores que hicieron una vigilia en el lugar.

Calvo fue denunciado por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público por el diputado Hernán Hinojosa (MAS).

El líder cívico cruceño dijo que lamenta que algunos asambleístas del MAS se dediquen a defender a ese partido, siendo que fueron elegidos por voto popular para que “defiendan a su pueblo y a su gente”.

Informó que en su declaración el Ministerio Público le consultó sobre los estudios que realizó y las acciones que se llevaron a cabo dentro del sindicato de la Caja Petrolera de Salud, institución en la que trabaja.

Fuente: Brújula Digital

Ultimas Noticias

Comentarios