Calvo denuncia amedrentamiento y persecución antes de declarar ante la Fiscalía

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunció amedrentamiento y persecución en intentos de defensa del Movimiento Al Socialismo (MAS). El líder cívico hizo esa declaración antes de ingresar a declarar ante la Fiscalía, dentro de un proceso en el que se le denunció por el delito de ejercicio indebido de la profesión.

“Están haciendo una cortina de humo, están amedrentando y defendiendo a un partido político haciendo persecución con las instituciones y con los líderes que estamos en defensa de la democracia y la libertad”, declaró en una rueda de prensa antes de ingresar a oficinas del Ministerio Público en la ciudad de Santa Cruz.

Calvo dijo que estar preparado “para todo”, ante eventuales órdenes judiciales en su contra, aunque dijo que confía en lo “poco que queda de justicia” en el tratamiento de la denuncia en su contra.

Mientras tanto, seguidores del líder cívico cruceño instalaron una vigilia en afueras de la Fiscalía, a la espera de la determinación que asuma el Ministerio Público.

Calvo rechazó la acusación en su contra, ya que cumple la función de médico de la Caja Petrolera de Salud. Además, fue denunciado por los delitos de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, en una demanda que fue interpuesta por el asambleísta oficialista Hernán Hinojosa.

Fuente: Brújula Digital

Ultimas Noticias

Comentarios