Barrio Lindo abrió sus puertas después de más de 100 días

0

El sábado 21 de marzo fue la última vez que la Feria Barrio Lindo abrió sus puertas al público en general antes de que ingrese en vigencia la cuarentena total decretada por el gobierno nacional, luego de 109 días y en medio de la denominada “cuarentena ordenada” dispuesta por el gobierno municipal de Santa Cruz los comerciantes volvieron a recibir a la población en sus instalaciones.

Esta mañana durante la apertura de la feria, Ángel Menacho dirigente de la Asociación 22 de julio hacía la invitación a la población a hacer sus compras en este centro ubicado en la avenida Brasil entre 3er y 4to anillo y brindó detalles de las medidas de bioseguridad que se cumplen para proteger a los comerciantes y a las población del contagio del Covid-19 y además se refirio a los inconvenientes con los denominados mañaneros que se asientan cada día de feria en el camellon del 4to anillo.

“Hemos vuelto a abrir después de más de 100 días, estuvimos en una cuarentena que era necesaria para protegernos pero también ya necesitábamos volver a trabajar. Hay mucho para controlar porque hay ambulantes por la parte de afuera de la feria que son comerciantes de la feria de invierno de Alto San Pedro”. Sostuvo Menacho

Las autoridades municipales trabajan en conjunto con los comerciantes de Barrio Lindo para tratar de brindar condiciones de seguridad a la población que se hace presente en dicho centro comercial, Carlos Mendez secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna cruceña se refirió al operativo que realizan en este lugar desde muy temprano para evitar asentamientos en la parte externa y que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad en las instalaciones y los vendedores.

“En el interior de la Feria Barrio Lindo que es la zona que esta autorizada al comercio hay un buen control y se están cumpliendo con todos los protocolos, hay alcohol al 70%, hay alcohol en gel y tienen sus cámaras de desinfección, así que invitamos a la población a venir a la feria a hacer sus compras”. Apuntó Mendez

LOS “MAÑANEROS” ROMPIERON LOS CONTROLES. Mediante las denuncias en redes sociales el programa Desayuno que conduce José Gary Añez recibió una serie de fotografías y videos sobre el movimiento de los comerciantes llamados “mañaneros” en el 4to anillo zona de la Feria Barrio Lindo con un descontrol vehicular y de comerciantes.

Ante este panaroma Carlos Mendez encargado de Seguridad Ciudadana se refirió a la presencia de los “mañaneros”, advirtió en que no se realizarán decomisos de mercadería pero que tampoco se permitirá el asentamiento en lugares no autorizados por la municipalidad.

FOTO: sector externo de la Feria este Miércoles

“No se han registrado enfrentamientos en la zona y estamos tratando de controlar que no hayan asentamientos conversando con los comerciantes que se han comprometido en retirarse del lugar, advertimos que no vamos a realizar decomisos pero tampoco vamos a permitir que se asienten en estos lugares”. Concluyó Carlos Mendez

0
Comentarios