Alcalde asegura que el incendio en Normandía está bajo control y que las cinco personas evacuadas están fuera de peligro

Fotos: Jorge Ibáñez

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, visitó el depósito de llantas del exvertedero municipal de Normandía, donde se registró un incendio desde la madrugada de este lunes, 4 de julio. En el lugar, el burgomaestre indicó que las unidades de bomberos continúan trabajando para mitigar el fuego; sin embargo, aseguró que la situación se encuentra controlada y que el personal de la Alcaldía se mantendrá por varios días vigilando la zona para evitar otro desastre.

“Según los informes, la situación está controlada, gracias a Dios hubo una reacción rápida de los rescatistas y de los bomberos, vamos a seguir haciendo el monitoreo por la zona”, informó el burgomaestre.

Indicó que cinco personas fueron evacuadas a distintos centros de salud afectados por el aire tóxico -producto de la quema de llantas-, quienes afortunadamente se encuentran fuera de peligro. 

Afirmó que la Alcaldía se está haciendo cargo de todos los gastos médicos e indicó que se instalaron brigadas de salud para dar los primeros auxilios a los vecinos de barrios aledaños que presenten complicaciones respiratorias.

Asimismo, dijo que la Policía continúa realizando las investigaciones en el lugar para determinar las causas del siniestro. Fue contundente en asegurar que, de comprobarse que el incendio haya sido intencional o provocado, se iniciarán procesos contra los responsables.

Foto: Jorge Ibáñez

Adelantó que en las próximas semanas dará a conocer un proyecto para dar un nuevo tratamiento a las llantas depositadas en dicho lugar. Se trata de una alianza público-privada para multiplicar los esfuerzos en la trituración y transformación de la goma en materia prima para su comercialización.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios