Transporte Urbano potosino anuncia que saldrá a trabajar desde este 1 de julio

Tras 102 días de paralización de actividades por la cuarentena, los afiliados al Sindicato 16 de Noviembre saldrán a trabajar en las calles de la ciudad de Potosí, desde este 1 de julio, con un pasaje único de 1.50 Bolivianos.

El dirigente de este sector, Jesús Ortiz, señaló que el transporte fue el único sector que acató al 100 por ciento las restricciones por la pandemia y, ahora, está en su derecho de trabajar para llevar el pan del día a sus hogares.

“A partir del 1 de julio nosotros tenemos que salir a trabajar, porque ya es mucho tiempo. Son más de 105 días (…) que el autotransporte está desesperado de poder llevar un pan del día a la casa. Esa es la molestia grande, porque todo lo que se determina en el COE municipal no se está cumpliendo en sí nada”, dijo Ortiz al agregar que se pidió el pago de una canasta familiar que hasta el momento no se concretó.

Por otra parte, dijo que existe el compromiso de las autoridades en salud para hacer el rastrillaje casa por casa, hecho que no se cumplió. “Haciendo ese análisis profundo, yo creo que no es necesario ampliar (las restricciones para el transporte público) los 10 días o 15 días que están pensando algunas autoridades”, agregó.

“Los protocolos que nos han pedido tanto el Gobierno municipal como Tránsito, ya hemos cumplido y las movilidades ya se han inspeccionado. No estamos al 100 por ciento, pero sí vamos a salir un porcentaje de unos 40 por ciento a hacer el servicio a la población”, complementó.

El COEM tiene planificado una reunión este lunes para analizar la situación del municipio respecto a la pandemia.

Ultimas Noticias

Comentarios