Transporte Urbano potosino anuncia que saldrá a trabajar desde este 1 de julio

0

Tras 102 días de paralización de actividades por la cuarentena, los afiliados al Sindicato 16 de Noviembre saldrán a trabajar en las calles de la ciudad de Potosí, desde este 1 de julio, con un pasaje único de 1.50 Bolivianos.

El dirigente de este sector, Jesús Ortiz, señaló que el transporte fue el único sector que acató al 100 por ciento las restricciones por la pandemia y, ahora, está en su derecho de trabajar para llevar el pan del día a sus hogares.

“A partir del 1 de julio nosotros tenemos que salir a trabajar, porque ya es mucho tiempo. Son más de 105 días (…) que el autotransporte está desesperado de poder llevar un pan del día a la casa. Esa es la molestia grande, porque todo lo que se determina en el COE municipal no se está cumpliendo en sí nada”, dijo Ortiz al agregar que se pidió el pago de una canasta familiar que hasta el momento no se concretó.

Por otra parte, dijo que existe el compromiso de las autoridades en salud para hacer el rastrillaje casa por casa, hecho que no se cumplió. “Haciendo ese análisis profundo, yo creo que no es necesario ampliar (las restricciones para el transporte público) los 10 días o 15 días que están pensando algunas autoridades”, agregó.

“Los protocolos que nos han pedido tanto el Gobierno municipal como Tránsito, ya hemos cumplido y las movilidades ya se han inspeccionado. No estamos al 100 por ciento, pero sí vamos a salir un porcentaje de unos 40 por ciento a hacer el servicio a la población”, complementó.

El COEM tiene planificado una reunión este lunes para analizar la situación del municipio respecto a la pandemia.

0

Ultimas Noticias

Mundo

Bolsonaro dice que Brasil no comprará vacuna china contra COVID-19

“El pueblo brasileño no será conejillo de Indias de nadie”, manifestó el mandatario sobre la vacuna de Sinovac, que ya ha sido administrada a miles de voluntarios en el país. El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este miércoles que su gobierno no comprará la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la empresa china Sinovac, un día...

Mundo

Primer ministro armenio descarta solución diplomática en Nagorno Karabaj

“Tenemos que darnos cuenta de que la cuestión de Karabaj, al menos en esta etapa y por mucho tiempo, no puede tener una solución diplomática”, dijo el primer ministro armenio Nikol Pashinyan. El primer ministro armenio Nikol Pashinyan consideró este miércoles que no se vislumbra ninguna “solución diplomática” para el conflicto con Azerbaiyán por la...

Mundo

ONU pide el fin de la “brutalidad” policial en Nigeria

El martes, la policía nigeriana disparó munición real contra más de 1.000 manifestantes que se pronunciaban contra el gobierno tras la entrada en vigor de un toque de queda total. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este miércoles el fin de la “brutalidad” policial en Nigeria, donde una veintena de manifestantes han...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.