Recursos del seguro de Salud “SESA- Pando” serán destinados a la emergencia sanitaria por Covid-19

0

La Asamblea Legislativa Departamental de Pando aprobó recursos para fortalecer los hospitales Covid-Messuti y Roberto Galindo Terán.


En sesión extraordinaria la Asamblea Legislativa Departamental de Pando, aprobó la “Ley Departamental de Apoyo a la Emergencia Sanitaria Contra el Covid-19” la cual avala que el Gobierno Autónomo Departamental de Pando a través del Seguro de Salud (SESA-Pando) tranfiera un millón de bolivianos en favor del hospital Covid-Messuti y cuatrocientos mil bolivianos en favor del hospital de segundo nivel Roberto Galindo Terán, para la adquisición de insumos, medicamentos y equipos médicos.


“Estamos aprobando esta ley que da tuición al ejecutivo para realizar nuevas estrategias que mejoren la atención en el hospital Covid-Messuti e implementar nuevas acciones en contra del Coronavirus” señaló la presidenta del legislativo departamental, Magda Kerdy.
Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Pando) Dr. Danny Hugo Mendoza, destacó el trabajo de la Gobernación del departamento y de la Asamblea Legislativa Departamental, ya que los recursos económicos servirán para fortalecer ambos nosocomios y brindar un mejor servicio a los pacientes que están luchando para vencer el Covid-19.

0
Comentarios