Llegan médicos especialistas a Pando para reforzar la lucha contra el coronavirus

0

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, recibió el domingo, en la ciudad de Cobija, al equipo médico, compuesto con 12 profesionales en salud, que tienen la misión de apoyar y capacitar al personal de esa ciudad, para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Pinckert, que también es la delegada presidencial en Pando, recibió a los profesionales, que fueron enviados desde La Paz por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con información del Ministerio de Medio Ambiente, junto con los médicos, llegó un importante lote de equipamiento que incluyen camas hospitalarias de terapia intensiva, medicamentos para el tratamiento de pacientes con síntomas de COVID-19, monitores de signos vitales.

Además de oxímetros utilizados para medir la concentración de oxígeno en la sangre y que pueden ayudar a detectar la neumonía asociada al coronavirus en etapas tempranas y glucómetros para obtener la concentración de glucosa en la sangre (glucemia), entre otros insumos que serán distribuidos a los diferentes hospitales y centros médicos.

Pinckert agradeció a la presidenta Jeanine Áñez por gestionar el envío de esos insumos y resaltó las acciones en favor de Pando, para contener la propagación del virus.

«Quiero agradecer la gestión de nuestra Presidenta y del Ministerio de Salud, porque gracias a ello, llegó esta importante ayuda que nos permitirá manejar en mejores condiciones la situación de la pandemia», refirió.

ABI.

0
Comentarios