Llegan médicos especialistas a Pando para reforzar la lucha contra el coronavirus

0

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, recibió el domingo, en la ciudad de Cobija, al equipo médico, compuesto con 12 profesionales en salud, que tienen la misión de apoyar y capacitar al personal de esa ciudad, para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Pinckert, que también es la delegada presidencial en Pando, recibió a los profesionales, que fueron enviados desde La Paz por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con información del Ministerio de Medio Ambiente, junto con los médicos, llegó un importante lote de equipamiento que incluyen camas hospitalarias de terapia intensiva, medicamentos para el tratamiento de pacientes con síntomas de COVID-19, monitores de signos vitales.

Además de oxímetros utilizados para medir la concentración de oxígeno en la sangre y que pueden ayudar a detectar la neumonía asociada al coronavirus en etapas tempranas y glucómetros para obtener la concentración de glucosa en la sangre (glucemia), entre otros insumos que serán distribuidos a los diferentes hospitales y centros médicos.

Pinckert agradeció a la presidenta Jeanine Áñez por gestionar el envío de esos insumos y resaltó las acciones en favor de Pando, para contener la propagación del virus.

«Quiero agradecer la gestión de nuestra Presidenta y del Ministerio de Salud, porque gracias a ello, llegó esta importante ayuda que nos permitirá manejar en mejores condiciones la situación de la pandemia», refirió.

ABI.

0

Ultimas Noticias

Mundo

NYT: Trump mantiene cuenta bancaria en China y negocios con inversores chinos

El presidente de EE.UU., quien mantiene una guerra comercial y política con el Gobierno de Pekín posee una cuenta bancaria en China a título de su empresa hotelera, según revela el New York Times. La cuenta está controlada por la compañía Trump International Hotels Management, pagó impuestos en el país asiático entre los años 2013...

Mundo

EE.UU. niega libertad bajo fianza a exministro mexicano acusado de narcotráfico

El juez Alexander MacKinnon dijo que el militar representa un riesgo de fuga y deberá permanecer en custodia hasta que sea trasladado a Nueva York. Un juez federal estadounidense negó este martes, en una audiencia virtual, otorgar libertad bajo fianza al exministro mexicano de Defensa Salvador Cienfuegos, que permanecerá detenido tras ser acusado de narcotráfico....

Mundo

UE cierra importante acuerdo sobre reforma de Política Agrícola Común

El acuerdo tuvo el único voto en contra de Lituania y las abstenciones de Letonia, Bulgaria y Rumanía. Los países de la Unión Europea (UE) cerraron en la madrugada del miércoles, después de 42 horas de negociaciones, un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que regulará el campo europeo entre 2023...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.