Oruro abre este lunes por la tarde la socialización técnica del censo

El departamento de Oruro abre este lunes por la tarde, a las 13:00, las reuniones de socialización técnica de preparación del Censo Nacional de Población y Vivienda, según el cronograma difundido por el Ministerio de Planificación.

La labor que iniciará en esa región, se extenderá hasta el 25 de agosto, con la visita de equipos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a las nueve ciudades capitales y El Alto. En los encuentros participarán comitivas de gobernaciones, municipios e representantes de las universidades públicas.

La socialización técnica fue acordada en una reunión del 27 de julio entre el presidente Luis Arce y alcaldes de las ciudades más pobladas del país. Previamente hubo una cita con rectores de las 11 casas de estudio superiores del país.

El 3 de agosto se hizo conocer el cronograma de visitas técnicas departamentales. Después de Oruro, el 10 de agosto la Comisión estará en Cochabamba, el 12 en Tarija, el 15 en Santa Cruz, el 16 en El Alto, el 17 en La Paz, el 19 en Cobija, el 22 en Sucre, el 23 en Potosí y 25 en Trinidad.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, explicó el 3 de agosto que autoridades del INE “socializarán con los equipos técnicos de las regiones, todos los aspectos técnicos del Censo de Población y Vivienda”.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios