Marcha recorre el centro paceño en demanda de una nueva legalización de autos chutos

Foto: Ernesto Estremadoiro

Una marcha de propietarios de vehículos indocumentados recorre el centro de La Paz en demanda un nuevo proceso de regularización para estos motorizados.

Hace un año hemos presentado un proyecto de ley para la regularización de nuestras herramientas de trabajo, pero lamentablemente, hasta hoy día, no tenemos ninguna respuesta oficial del Gobierno hacia nuestro sector”, dijo a Erbol uno de los dirigentes.

Estos vehículos están en el sector rural, son herramientas de trabajo del campesino, son su medio de transporte. El no dar legalidad a estos vehículos es quitarles el pan del día, es quitarles el sustento diario de sus familias”, aseveró.

La marcha, que se extiende por dos cuadras, se inició en El Alto y está conformada por agrupaciones cochabambinas y paceñas, como la Organización de Vehículos Indocumentados del Departamento de La Paz y Provincias.

Los marchistas recorren el centro de la sede de gobierno lanzando petardos y mostrando carteles en los que piden: “Regularización. Queremos pagar impuestos por nuestros vehículos”.

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se posicionaron en los ingresos a Plaza Murillo para impedir que los marchistas se acerquen a la Casa Grande del Pueblo y al nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Estamos pidiendo al compañero Lucho (Luis Arce), al compañero David Choquehuanca, que de una vez nos agenden una reunión. No queremos llegar a los bloqueos, no queremos perjudicar al país, pero lamentablemente las bases ya nos están rebasando. Las provincias, los municipios, nos han llamado y nos han dicho que hoy sí o sí vayamos a los bloqueos”, indicó el dirigente.

A inicio de mayo, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, sostuvo que no hay planes para la legalización de estos motorizados.

Sin embargo, reconoció que  en algún momento se debe tratar este conflicto para darle solución y dar atención al sector que pide la legalización, en medio del rechazo del transporte federado y de otros sectores formales.

Fuente: El Deber

Ultimas Noticias

Comentarios