La Paz estima que tiene provisión de alimentos para dos semanas

0

Debido a los bloqueos en las carreteras, el abastecimiento de alimentos para el municipio paceño alcanza solo para dos semanas más y hay el riesgo de dejar sin comida a los hospitales y albergues, informó la Alcaldía de La Paz.

“Estamos conscientes de que los números muestran de que tenemos stocks para poder soportar los tiempos que indicamos (dos semanas), por supuesto, también es una preocupación de que en el día a día se vayan agotando”, sostuvo el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, según nota de prensa institucional.

La situación se agrava si se extiende por más tiempo el cerco ya que el desabastecimiento será del 60% en la población, en este sentido la solución a los conflictos “es necesario”, manifestó

Hay el riesgo de dejar sin comida a los hospitales, el Centro de Aislamiento, los hogares de ancianos y otros albergues. A esta carencia de alimentos se suma a la falta de oxígeno en nosocomios que ya derivó en la muerte de varios enfermos con coronavirus, alertó el municipio.

Siles precisó que en el caso de las verduras, hortalizas y frutas ‘tenemos una capacidad de abastecimiento como máximo de dos semanas’. Respecto a las carnes de res, pollo, cerdo y pescados hay para una semana. 

Respecto a otros productos, como enlatados, condimentos, artículos de limpieza y otros que se producen en el país o son importados, Siles señaló que “existen stocks necesarios para poder soportar un periodo largo”.

Se prevé que las cadenas de supermercados gestionen puentes aéreos para transportar el producto, pero incidirá en el precio. Actualmente, el kilo de carne de res cuesta arriba de Bs 80, mientras que un pollo de tres kilos se vende en Bs 100.

Los embutidos, chorizos, lácteos y miel también se agotarán. Se prevé que en los próximos días un convoy de vehículos transporte los productos desde Cochabamba. La arroba de zanahoria cuesta Bs 100; la caja de tomate, Bs 200; y la arroba de cebolla, Bs 100, entre algunos productos de primera necesidad que encarecieron sus precios.

Erbol

0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Industriales esperan que nuevo gobierno trabaje de forma conjunta

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, anunció este domingo que el sector industrial espera que el gobierno electo trabaje con los privados de forma conjunta y con amplitud para la reactivación económica. “Ciframos muchísimas esperanzas de poder trabajar de manera conjunta, de poder reactivar en la industria, los negocios, el clima...

EcoFinanzas

Bono contra el Hambre se pagará antes de fin de año, según Arce

El ‘Bono contra el hambre’ se pagará antes de que acabe el 2020. Así lo aseguró Luis Arce Catacora, el presidente electo de Bolivia, como medida de la nueva administración estatal, la cual fue puesta en marcha en los últimos meses y que tiene el respaldo de un proyecto de ley aprobado por la Asamblea...

Mundo

El opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

Su padre explicó que el opositor, arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, salió de su país por una ruta “clandestina” y por la frontera con Colombia. El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.