Arias suspende la Asamblea de la Paceñidad por incremento de violencia en Santa Cruz

Foto: AMN

La reunión debió llevarse a cabo mañana, con la finalidad de definir acciones para pedir la realización del censo en 2023.

El alcalde de La Paz Iván Arias, determinó la suspensión de la Asamblea de la Paceñidad debido a la escalada de violencia en el departamento de Santa Cruz. El evento quedó sin una nueva fecha para su realización.

“(Suspendemos la Asamblea de la Paceñidad) por la escalada de violencia que estamos viendo en Santa Cruz con hechos que hasta rayan ya, casi como terrorismo”, expresó Arias, la jornada de hoy.

El burgomaestre mencionó los casos de violencia registrados en esta semana, en los que hubo personas fallecidas en puntos de bloqueo y asesinatos, entre otros.

“Un señor degollado por una imprudencia de una barrera que se puso de un alambre, anoche un joven agredido, se le saca el corazón, qué mensajes son estos, a dónde queremos llegar”, sostuvo la autoridad edil.

La reunión debió llevarse a cabo mañana, con la finalidad de definir nuevas acciones para pedir la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.

Arias llamó al Gobierno y al Comité Interinstitucional a concertar y llegar a un acuerdo para evitar más violencia en el departamento cruceño, que cumplirá 21 días de protesta mañana.

Fuente: Página Siete

Ultimas Noticias

Comentarios