Alcaldía de La Paz gestiona adquisición de vacunas AstraZeneca

El alcalde paceño Luis Revilla, indicó este lunes que el Gobierno Municipal de La Paz ya ha entablado contactos con el fin de gestionar la compra de al menos 250.000 vacunas contra la COVID-19, que serán destinadas exclusivamente para la ciudad sede de gobierno.

“Nosotros previsto al menos adquirir unas 250.000 vacunas exclusivamente para la ciudad de La Paz, de tal manera que eso aliviane además y apure el proceso de inmunización en el país”, dijo Revilla.

Aseveró que ya se ha tomado contacto con los fabricantes que están analizando la disponibilidad, pero además existe comunicaciones con algunas empresas que serían representantes de laboratorios en el país, lo cual facilitaría la adquisición.

Revilla precisó que la Alcaldía entabló contacto con AstraZeneca, pero también ha recibido ofertas de vacunas chinas y rusas. Señaló que hasta el fin de semana se espera conocer la disponibilidad, costos y tiempos de entrega, para tomar decisiones.

Destacó que el Gobierno central esté comprando vacunas, pero observó que la inmunización prevista llevaría muchos meses, por lo cual se busca acelerar el proceso en el municipio La Paz.

El Alcalde explicó que entre los sectores beneficiados con la vacuna comprada por el municipio estarían el personal de salud que no haya sido cubierto por el Gobierno, funcionarios ediles que estén en contacto con la gente, sectores vulnerables y ciudadanos cuya actividad económica implique relacionamiento con el resto de la población.

Indicó que en esta última categoría se podría tomar en cuenta a gremiales, choferes, personas que tienen comercios o negocios y que están en permanente relación con la gente.

Erbol

Comentarios