Más de 100.000 personas fueron atendidas en rastrillaje casa por casa en Cochabamba

0

El representante de las Fuerzas Armadas en la Sala Situacional, Marco Antonio Tamayo, informó este lunes que 104.381 personas fueron atendidas por brigadas médicas en el rastrillaje casa por casa que se realizó en la ciudad de Cochabamba, para detectar pacientes con coronavirus.

“Hasta la fecha en estas dos semanas, 10 días de rastrillaje, estos son los datos generales: viviendas visitadas 27.675, familias atendidas 30.757, personas atendidas 104.381, vivienda que rechazaron la visita 397, viviendas visitadas sin respuesta 633”, informó a los periodistas.

Tamayo pidió a la población no salir de casa y colaborar con el rastrillaje de pacientes con el virus, porque es una de las mejores acciones para evitar la propagación de la pandemia.

“La población no tiene que tener miedo a las brigadas porque se cumplen todas las medidas de bioseguridad, pero todavía encontramos viviendas vacías”, agregó.

Cuestionó, también, la falta de respeto de la ciudadanía a las tareas de rastrillaje porque su masiva presencia en las calles, obstaculiza la recolección de datos.

“Sale la gente sin barbijo, exponiendo a los niños, piensan que este virus es una broma, es un mito, pero sabemos que no es así”, dijo la autoridad militar, a tiempo de exhortar a la población a recibir a las brigadas.

El rastrillaje realizado el fin de semana abarcó el Distrito 2, al norte de la ciudad de Cochabamba, donde se encuentran los centros de salud ‘Edgar Montaño’ y ‘Ticti Norte’.

ABI

0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Industriales esperan que nuevo gobierno trabaje de forma conjunta

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, anunció este domingo que el sector industrial espera que el gobierno electo trabaje con los privados de forma conjunta y con amplitud para la reactivación económica. “Ciframos muchísimas esperanzas de poder trabajar de manera conjunta, de poder reactivar en la industria, los negocios, el clima...

EcoFinanzas

Bono contra el Hambre se pagará antes de fin de año, según Arce

El ‘Bono contra el hambre’ se pagará antes de que acabe el 2020. Así lo aseguró Luis Arce Catacora, el presidente electo de Bolivia, como medida de la nueva administración estatal, la cual fue puesta en marcha en los últimos meses y que tiene el respaldo de un proyecto de ley aprobado por la Asamblea...

Mundo

El opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

Su padre explicó que el opositor, arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, salió de su país por una ruta “clandestina” y por la frontera con Colombia. El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.