Gobernadora de Cochabamba, dice que cree en el Covid

0

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, aseguró que sí cree en el coronavirus, luego de conocerse un audio, en el que se le escucha decir que la Covid-19 no existe. Soria indicó que es posible que haya sido grabado en una reunión que se instaló hace semanas, durante el primer conflicto con los denominados “autoconvocados” de K’ara K’ara y que en ese escenario ellos le manifestaron que no creían en la enfermedad.

“Ahí dijeron los ‘autocovocados’, una de las señoras, que no creía en ese virus, dijo: ¿Por qué nos están encerrando? ¿Por qué la cuarentena, gobernadora? No existe, no estamos enfermos”, recordó.

En la grabación también se le escucha decir que el Gobierno central estaba “asfixiando económicamente a la población” y que por haber pedido que se levante la cuarentena había sido amenazada presuntamente por miembros de la denominada Resistencia Kochala, y que temía acciones de parte del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Recordó que en esa reunión, realizada durante el primer conflicto de K’ara K’ara, en medio del desarrollo de la cuarentena rígida para evitar el avance del coronavirus, los “autoconvocados” solicitaron que se apaguen los celulares. Sin embargo el audio de la reunión fue filtrado.

Soria declaró que no recordaba en qué momento había puesto en duda la existencia de la enfermedad. “No he escuchado completo, quisiera escuchar todo el audio. Creo en el virus, existe el virus”, rectificó la autoridad.

La Gobernadora sostuvo que la principal demanda del sector es la liberación de tres de sus compañeros, “ahora se da esta situación, la demanda mayor de los autocovocados es la liberación de los tres detenidos que están en La Paz”, indicó Soria.

El Sirmes de Cochabamba invitó a la Gobernadora a “presentarle de manera formal al coronavirus

Después de conocerse el polémico audio, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de Cochabamba se ofreció de manera pública a “presentarle de manera formal a la enfermedad”.

“Invitamos cordialmente a esta autoridad (Soria) y a todos los asambleístas a una actividad comunitaria de carácter social y humanitario (…), en el cual tendremos el placer de presentarle de manera formal al coronavirus”, señala el comunicado.

Agregan que la visita de la autoridad departamental deberá llevarse a cabo en las mismas condiciones en las que trabaja el personal de salud, es decir, sin material de bioseguridad y llevando consigo su propio alimento.

Asimismo, la concejala del Movimiento Al Socialismo, Rocío Molina, pidió a Soria que dé un paso al costado “por no cuidar la salud de los pobladores”; Molina perdió a su padre a causa de la enfermedad.

Página Siete

0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Industriales esperan que nuevo gobierno trabaje de forma conjunta

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, anunció este domingo que el sector industrial espera que el gobierno electo trabaje con los privados de forma conjunta y con amplitud para la reactivación económica. “Ciframos muchísimas esperanzas de poder trabajar de manera conjunta, de poder reactivar en la industria, los negocios, el clima...

EcoFinanzas

Bono contra el Hambre se pagará antes de fin de año, según Arce

El ‘Bono contra el hambre’ se pagará antes de que acabe el 2020. Así lo aseguró Luis Arce Catacora, el presidente electo de Bolivia, como medida de la nueva administración estatal, la cual fue puesta en marcha en los últimos meses y que tiene el respaldo de un proyecto de ley aprobado por la Asamblea...

Mundo

El opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

Su padre explicó que el opositor, arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, salió de su país por una ruta “clandestina” y por la frontera con Colombia. El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.