FEPC rechaza bloqueo de carreteras y advierte pérdidas de Bs 84 millones por día

Foto: Los Tiempos

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) emitió este lunes un pronunciamiento rechazando los bloqueos en el departamento, que producen pérdidas por 84 millones de bolivianos cada día.

Esta jornada se registraron al menos cuatro bloqueos: en la carretera a Santa Cruz, en el municipio de Sacaba; en la carretera a La Paz, en Colcapirhua; y la avenida Simón López y la Circunvalación.

Los pedidos eran temas locales sobre recursos para unidades educativas o temas gremiales.

“Expresamos nuestra profunda preocupación a la interrupción del libre tránsito que atenta a los derechos consagrados en la Constitución Política del Estado (CPE), normativa vigente y los esfuerzos que impulsa el sector privado para reactivar la economía y generar nuevas fuentes de empleo”, señaó la FEPC.

La FEPC advirtió que, de continuar la interrupción terrestre de las principales vías de conexión interdepartamental e internacional del departamento, se pone en riesgo el 35 por ciento de las exportaciones de Bolivia.

Asimismo, las empresas privadas deben asumir recargos por la mora de entrega, almacenamiento en los distintos puertos y en consecuencia provoca un incremento en el transporte de mercadería que se ve reflejado en el precio del producto final al consumidor.

“Solicitamos a las autoridades competentes a desplegar todos los mecanismos necesarios para garantizar el derecho a la circulación y el normal ejercicio de derechos para la población”, apuntaron desde la FEPC.

Fuente: Los Tiempos

Ultimas Noticias

Comentarios