FEPC expresa preocupación por bloqueos que dejan millonarias pérdidas

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) manifestó este jueves su preocupación y rechazo a los bloqueos que asfixian el departamento e impiden el traslado de productos desde la región al país y el exterior.

“Vemos con profunda preocupación que la interrupción del libre tránsito se transformó en una medida de presión recurrente que atenta contra todos los esfuerzos que el sector privado realiza para reactivar la economía y en consecuencia generar empleos y mejorar las oportunidades para todos los cochabambinos”. señala el pronunciamiento de la FEPC.

Vecinos bloquean desde hace tres días la carretera a Santa Cruz en el sector de Sacaba, por un conflicto por obras y presupuesto con la Alcaldía.

En la carretera al occidente del país, un conflicto por rutas entre transportistas derivó en un bloqueo en el sector del Cruce a Tacopaya, obligando a cerrar esta vital carretera que conecta el departamento con La Paz y Oruro.

“La FEPC advierte que, de continuar la interrupción terrestre por una de las principales vías de conexión interdepartamental e internacional del país, se pone en riesgo el cumplimiento de los plazos de entrega de las empresas privadas, generando multas y pérdidas de mercados de exportación; riesgo de desabastecimiento de la canasta básica de alimentos que transita de oriente a occidente, provocando escasez en el mercado y por lo tanto el incremento de los precios al consumidor final”, señaló la FEPC.

Los empresarios responsabilizaron a quienes impulsan estos bloqueos por las consecuencias que traerá para el sector privado y la sociedad.

“Un departamento que es víctima de constantes bloqueos no es atractivo para las inversiones privadas, y por lo tanto, limita el progreso y desarrollo que nuestra región requiere”, indicaron.

“Lamentamos que la falta de acción y celeridad en la resolución de problemáticas sociales locales afecten la principal vía de conexión del eje troncal del país, que representa el 58 por ciento del movimiento de exportaciones nacionales“, señalaron.

Fuente: Los Tiempos

Ultimas Noticias

Comentarios