Cochabamba prohíbe jugar con agua en Carnaval y advierte con multas de hasta Bs 2.000

Foto: Los Tiempos

La medida entra en vigencia debido a la escasez de agua potable en algunos sectores de este municipio.

Ante la escasez de agua en algunas zonas de Cochabamba, las autoridades de este municipio capitalino recuerdan a la población la vigencia de la Ley Municipal Número 0186 de 2017, que prohíbe el uso de agua potable para juego con globos, chisguetes, mangueras, camiones cisterna u otro elemento que derroche el uso de agua potable.

Según la norma, quienes incumplan esta disposición serán sancionados con multas que van desde Bs 300 hasta 2.000. Además de arresto por 8 horas para los infractores. La Intendencia Municipal y la Policía son las instancias encargadas de llevar a cabo los controles.

“Estamos en una época muy complicada, donde a nivel mundial el agua es uno de los problemas fundamentales para la subsistencia de todos los humanos. En ese sentido, pedimos a la población que pueda ser responsable y evite cualquier tipo de uso de agua potable en estas fiestas de Carnaval y, sobre todo, evite las multas”, señaló la concejala Daniela Cabrera, en declaraciones que recoge la Red Uno.

En ese contexto, remarcó que la Ley contempla la restricción de jugar con globos y prohíbe la circulación de vehículos con personas y agua a bordo, principalmente los días de Carnaval. Pide a la población acatar la normativa para evitar peleas y accidentes, como los que se registraron en la pasada gestión.

“Hubo varios accidentes el año pasado durante todo el carnaval, entendiendo que Cochabamba tiene el carnaval más largo del país. Entonces, pedimos a la población que pueda cumplir la normativa y el decreto municipal que está vigente, que se evite cualquier tipo de sanciones”, agregó Cabrera.

El miércoles (25), el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), amplió el plan de contingencia para compensar los volúmenes de agua que no se están recibiendo en los embalses de Wara Wara y Escalerani por la falta de lluvias y así combatir la escasez en el municipio de Cercado.

“Desde la semana pasada, las lluvias no nos están acompañando, por lo que ampliamos el plan de contingencia para la dotación de agua. Por ello, se ha coordinado con Misicuni para que a la altura del río Chijllahuiri mediante la válvula de desfogue se pueda realizar una interconexión para aumentar la cantidad de agua en el sistema barrilete”, explicó Luis Prudencio, gerente de Semapa.

Fuente: El Deber

Comentarios