Cochabamba dispone cuarentena dinámica de lunes a jueves y rígida de viernes a domingo

0

El municipio de Cochabamba adoptará una cuarentena mixta por el coronavirus COVID-19, lo que quiere decir que cuatro días adoptará la modalidad dinámica y tres días será rígida, desde este lunes 13 de julio.

“Lunes, martes, miércoles y jueves la ciudad estará en cuarentena dinámica; y viernes, sábado y domingo, será estricta, guardando la población las medidas de bioseguridad determinadas por el gobierno”, informó la secretaría de Asuntos Jurídicos del municipio, Rocío Peñaranda.

De lunes a jueves, las personas podrán salir entre las 06.00  y las 15.00, de acuerdo con la terminación del número de la cédula de identidad.

Lunes y miércoles, pueden salir las personas cuyo carnet tenga terminación numérica par; martes y jueves terminación impar.

El transporte, público y privado podrá salir de lunes a jueves; viernes, sábado y domingo la circulación está totalmente restringida.

Están exentos de esta prohibición, vehículos de personal de salud, Policía y Fuerzas Armadas.

Los mercados de abasto atenderán los días lunes y jueves.

Restaurantes y servicios de comida a domicilio (delivery), podrán atender desde las 10.00 hasta las 21.00; la atención al público en los locales está prohibida.

Los servicios bancarios, la construcción, la industria de higiene, minería, trabajarán de lunes a jueves, desde las 06.00 hasta las 15.00.

El sistema de salud atenderá todos  los días, las 24 horas, igual que las farmacias.  Prensa, telecomunicaciones, salud, Policía también deben trabajar y atender todos los días.

Los rastrillajes continuarán para controlar la pandemia y se recuerda a la población que viernes, sábado y domingo no se podrá salir bajo ninguna circunstancia, salvo casos de emergencia.

Edificios públicos y privados en los que se atienda público deberán ser desinfectados periódicamente.

Entre las sanciones para los infractores está el arresto, decomiso del vehículo y multas, incluyendo la posibilidad de sanciones penales si las personas actúan con dolo.

El municipio pidió  a las fuerzas del orden coadyuvar con el cumplimiento de las medidas que regirán desde este lunes 13 de julio.

ABI.

0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Industriales esperan que nuevo gobierno trabaje de forma conjunta

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, anunció este domingo que el sector industrial espera que el gobierno electo trabaje con los privados de forma conjunta y con amplitud para la reactivación económica. “Ciframos muchísimas esperanzas de poder trabajar de manera conjunta, de poder reactivar en la industria, los negocios, el clima...

EcoFinanzas

Bono contra el Hambre se pagará antes de fin de año, según Arce

El ‘Bono contra el hambre’ se pagará antes de que acabe el 2020. Así lo aseguró Luis Arce Catacora, el presidente electo de Bolivia, como medida de la nueva administración estatal, la cual fue puesta en marcha en los últimos meses y que tiene el respaldo de un proyecto de ley aprobado por la Asamblea...

Mundo

El opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

Su padre explicó que el opositor, arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, salió de su país por una ruta “clandestina” y por la frontera con Colombia. El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.