Sucre ingresó a la fase de “contagio sostenido”, según el SEDES capitalino

0

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó este lunes que la ciudad de Sucre ingresó a la cuarta fase de la pandemia, denominada de «contagio sostenido», porque cada día se registran al menos 50 casos locales de Covid-19.

“Sucre oficialmente ha pasado a la fase de transmisión sostenida. Estamos en la cuarta fase; por lo tanto, indicar a la gente que hay mucho contagio local y, en muchos casos, ya no sabemos los nexos”, dijo Camacho en conferencia de prensa.

Explicó que el 80% de los fallecidos por coronavirus en Sucre fueron personas de la tercera edad, y el resto presentaba enfermedades de base.

En ese sentido, pidió a la población proteger a ese grupo de riesgo, evitando llevar la enfermedad a la casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

“Si van a volver a la cuarentena dinámica con alguna actividad o negocio, tienen que ser con normas de bioseguridad, distanciamiento social, protegerme con barbijo, lavarme las manos, porque lo que estamos haciendo es retornar a la casa, llevar el virus y contagiar”, enfatizó.

Sucre retomará el lunes la cuarentena flexible con autorización para las actividades económicas comerciales y el transporte público, a pesar de haber sido calificada como municipio de riesgo alto por el Ministerio de Salud.

0

Ultimas Noticias

Mundo

Cierran campañas para plebiscito en Chile en modo pandemia, con esperanza e incertidumbre

Unos con temor y otros con esperanza de cambio, cerraron el jueves las campañas por el Apruebo y el Rechazo a una nueva Constitución en Chile que se decidirá en el plebiscito del domingo tras un año marcado por la rebelión en las calles, la pandemia y el rebrote de la violencia. “Aquí sí o...

Mundo

Juez pide que Bukele entregue archivos militares sobre masacre

La justicia salvadoreña ha fracasado en cuatro ocasiones en su intento de acceder a los documentos militares. Un juez solicitó este jueves al presidente de El Salvador Nayib Bukele, que entregue los archivos militares que desclasificó sobre la masacre de El Mozote cometida por el ejército contra cerca de 1.000 civiles en 1981. “Requiérase al...

Mundo

Trump y Biden por fin debaten y exhiben diferencias irreconciliables

Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, por fin debatieron, tras un caótico primer encuentro, aunque mostraron diferencias irreconciliables en casi todos los asuntos como la pandemia, la inmigración y el racismo. El tono de este segundo debate nada tuvo que ver con el primero, celebrado el 29 de septiembre en Cleveland (Ohio), que estuvo...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.