Sucre ingresó a la fase de “contagio sostenido”, según el SEDES capitalino

0

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó este lunes que la ciudad de Sucre ingresó a la cuarta fase de la pandemia, denominada de «contagio sostenido», porque cada día se registran al menos 50 casos locales de Covid-19.

“Sucre oficialmente ha pasado a la fase de transmisión sostenida. Estamos en la cuarta fase; por lo tanto, indicar a la gente que hay mucho contagio local y, en muchos casos, ya no sabemos los nexos”, dijo Camacho en conferencia de prensa.

Explicó que el 80% de los fallecidos por coronavirus en Sucre fueron personas de la tercera edad, y el resto presentaba enfermedades de base.

En ese sentido, pidió a la población proteger a ese grupo de riesgo, evitando llevar la enfermedad a la casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

“Si van a volver a la cuarentena dinámica con alguna actividad o negocio, tienen que ser con normas de bioseguridad, distanciamiento social, protegerme con barbijo, lavarme las manos, porque lo que estamos haciendo es retornar a la casa, llevar el virus y contagiar”, enfatizó.

Sucre retomará el lunes la cuarentena flexible con autorización para las actividades económicas comerciales y el transporte público, a pesar de haber sido calificada como municipio de riesgo alto por el Ministerio de Salud.

0
Comentarios