Sucre ingresó a la fase de “contagio sostenido”, según el SEDES capitalino

0 0

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó este lunes que la ciudad de Sucre ingresó a la cuarta fase de la pandemia, denominada de «contagio sostenido», porque cada día se registran al menos 50 casos locales de Covid-19.

“Sucre oficialmente ha pasado a la fase de transmisión sostenida. Estamos en la cuarta fase; por lo tanto, indicar a la gente que hay mucho contagio local y, en muchos casos, ya no sabemos los nexos”, dijo Camacho en conferencia de prensa.

Explicó que el 80% de los fallecidos por coronavirus en Sucre fueron personas de la tercera edad, y el resto presentaba enfermedades de base.

En ese sentido, pidió a la población proteger a ese grupo de riesgo, evitando llevar la enfermedad a la casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

“Si van a volver a la cuarentena dinámica con alguna actividad o negocio, tienen que ser con normas de bioseguridad, distanciamiento social, protegerme con barbijo, lavarme las manos, porque lo que estamos haciendo es retornar a la casa, llevar el virus y contagiar”, enfatizó.

Sucre retomará el lunes la cuarentena flexible con autorización para las actividades económicas comerciales y el transporte público, a pesar de haber sido calificada como municipio de riesgo alto por el Ministerio de Salud.

0 0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Ejecutivo mandó al Legislativo un nuevo proyecto de ley para aprobar crédito del FMI

El Órgano Ejecutivo remitió la semana pasada al Órgano Legislativo un nuevo proyecto de ley que dispone la aprobación del crédito de 327 millones de dólares de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir la pandemia, informó el Viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink. Anteriormente, la Comisión de Planeación de la Cámara...

Salud

Santa Cruz inicia la semana con 360 nuevos casos de coronavirus, lo que hace que la cifra se eleve a 25.260 contagios en el departamento.

Este lunes 13 de Julio, los 360 casos llamó la atención al ser una cifra menor, en relación a los más de 600 los pasados días. El director del Sedes, Marcelo Ríos, argumentó que se dio por problemas de saturación que presentaron los laboratorios, por lo tanto, pidió a la población no relajarse y continuar...

Salud

Ante falta de médicos, Gobierno autoriza contratación de graduados para lucha contra el COVID

Ante la falta de médicos en el país, el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, habilitó la contratación de graduados de ramas médicas, como una medida para fortalecer la lucha contra el COVID-19. El ministro interino de Salud, Luis Fernando López, indicó que gracias al Banco Mundial se tiene la posibilidad de realizar 7 mil...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.