Sucre aprueba cronograma del INE para que el Censo se realice el año 2024

Foto: Correo del Sur

La reunión informativa de socialización del Censo concluyó la tarde de este lunes con el apoyo de autoridades e instituciones de Sucre para que la consulta nacional sobre población y vivienda se realice el segundo trimestre del año 2024

El encuentro desarrollado en medio de hermetismo fue inaugurado y clausurado por el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, quien manifestó que representantes de las instituciones convocadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) dieron su respaldo a la explicación técnica presentada en la ocasión.

Adelantó que la próxima semana saldrá un cronograma de todas las actividades del Censo 2024.

Entre las conclusiones de la reunión, el ministro mencionó que “todos están de acuerdo con el nuevo cronograma que presentó el INE para el Censo” que debe ser, dijo, altamente técnico.

También explicó que el Censo será el segundo trimestre de 2024 y que la Universidad San Francisco Xavier cooperará en este proceso con personal que coadyuve en la construcción de la boleta censal.

Solo resta que la mesa técnica de socialización del INE se desarrolle en Potosí y Trinidad, algo que ocurrirá esta semana.

Fuente: Los Tiempos

Ultimas Noticias

Comentarios