Gobernador de Chuquisaca positivo a covid- 19 trabajará desde el aislamiento

0

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, dio positivo a coronavirus este viernes, luego de realizarse la prueba de laboratorio. La autoridad será aislada en su domicilio y continuará trabajando de forma virtual.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, informó a Correo del Sur Digirtal que en la primera ronda de resultados de las autoridades que viajaron a La Paz el pasado miércoles, el gobernador Balderas dio positivo en la prueba de covid-19.

“En el resultado que nos pasaron, el Gobernador dio positivo y continuará aislado en su domicilio y desde ahí trabajará vía virtual”, manifestó a este medio.

El Director del Sedes, en cambio, salió negativo, por lo que desde esta tarde retornó a su oficina a continuar al frente de su trabajo de contención de la pandemia en el departamento.

Ricardo Zárate, secretario General del Gobierno Departamental, confirmó el contagio de Balderas.

“Es oficial, él ya estaba aislado hace una semana, él ha estado con un tratamiento y sabemos que hoy salió positivo”, dijo.

Los secretarios Jurídico, General y de Hidrocarburos, además del chofer del gobernador, figuran como sospechosos de portar el virus y están aislados a la espera de los resultados de sus pruebas de laboratorio.

“Es asintomático, no tiene absolutamente nada”, remarcó Zárate, al volver a referirse al caso del Gobernador.  

Entretanto, el asambleísta Eusebio Cordero informó que continúa esperando el resultado de la prueba a la que fue sometido el pasado domingo. Lamentó que, a pesar de haberle tomado la muestra mucho antes que a otros que viajaron a La Paz, todavía no conozca el resultado de su análisis.

CORREO DEL SUR

0
Comentarios