Gobernador de Chuquisaca positivo a covid- 19 trabajará desde el aislamiento

0

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, dio positivo a coronavirus este viernes, luego de realizarse la prueba de laboratorio. La autoridad será aislada en su domicilio y continuará trabajando de forma virtual.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, informó a Correo del Sur Digirtal que en la primera ronda de resultados de las autoridades que viajaron a La Paz el pasado miércoles, el gobernador Balderas dio positivo en la prueba de covid-19.

“En el resultado que nos pasaron, el Gobernador dio positivo y continuará aislado en su domicilio y desde ahí trabajará vía virtual”, manifestó a este medio.

El Director del Sedes, en cambio, salió negativo, por lo que desde esta tarde retornó a su oficina a continuar al frente de su trabajo de contención de la pandemia en el departamento.

Ricardo Zárate, secretario General del Gobierno Departamental, confirmó el contagio de Balderas.

“Es oficial, él ya estaba aislado hace una semana, él ha estado con un tratamiento y sabemos que hoy salió positivo”, dijo.

Los secretarios Jurídico, General y de Hidrocarburos, además del chofer del gobernador, figuran como sospechosos de portar el virus y están aislados a la espera de los resultados de sus pruebas de laboratorio.

“Es asintomático, no tiene absolutamente nada”, remarcó Zárate, al volver a referirse al caso del Gobernador.  

Entretanto, el asambleísta Eusebio Cordero informó que continúa esperando el resultado de la prueba a la que fue sometido el pasado domingo. Lamentó que, a pesar de haberle tomado la muestra mucho antes que a otros que viajaron a La Paz, todavía no conozca el resultado de su análisis.

CORREO DEL SUR

0

Ultimas Noticias

Mundo

UE cierra importante acuerdo sobre reforma de Política Agrícola Común

El acuerdo tuvo el único voto en contra de Lituania y las abstenciones de Letonia, Bulgaria y Rumanía. Los países de la Unión Europea (UE) cerraron en la madrugada del miércoles, después de 42 horas de negociaciones, un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que regulará el campo europeo entre 2023...

Tecnología

Sonda Osiris-Rex de la NASA entró en contacto con asteroide en misión histórica

Cuatro años después de su lanzamiento, la sonda estadounidense Osiris-Rex consiguió tocar brevemente el martes el asteroide Bennu para intentar recolectar unas decenas de gramos de polvo, una operación de alta precisión a 330 millones de kilómetros de la Tierra, cuyo éxito se conocerá en algunos días. “Todo fue perfectamente”, explicó minutos más tarde el...

Mundo

Venezuela: liberan a la periodista María Ramírez tras interrogatorio sin abogado en el Sebin

La periodista venezolana María Ramírez Cabello y su compañera de trabajo Susana Reyes, del Correo del Caroní, fueron puestas en libertad luego de horas bajo arresto en el estado Bolívar, limítrofe con Colombia. “Susana Reyes y María Ramírez Cabello fueron liberadas luego de estar cinco horas detenidas arbitrariamente en la sede del Servicio Bolivariano de...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.