En Sucre dan de baja a décima suboficial por supuestamente liderar el motín de 2019

Foto: Correo del Sur

Cecilia Calani fue separada de la Policía por su presunta participación en los hechos del 8 y 9 de noviembre de ese año.

La suboficial de la Policía Cecilia Calani, procesada por supuestamente liderar el motín policial de noviembre de 2019, fue dada de baja definitiva por el Tribunal Disciplinario de la institución, luego de llevarse a cabo una audiencia este lunes.

“Han sido situaciones especiales en este proceso a lo acontecido anteriormente, ha habido una suerte de injerencia política que ha sido reclamada varias veces por nuestra parte, pero a sido desoída por el Tribunal Disciplinario”, dijo a Correo del Sur el abogado Ronald Chuquimia, defensor de la exsuboficial.

Calani es la décima efectiva de la Policía en ser dada de baja por estar presuntamente involucrada en la sublevación de las fuerzas del orden ocurrida entre el 8 y 9 de noviembre de 2019.

La sentencia se conoció luego de llevarse a cabo una audiencia en la Estación Policial Integral (EPI) de la zona El Patacón, en Sucre.

La ahora expolicía no se pronunció y espera ser notificada con la resolución escrita, para interponer acciones legales ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Vamos a recurrir a la apelación como corresponde (…). Vamos a ver esa situación, ante las emergencias de la apelación que salga y la decisión que se emita, vamos a acudir a una acción de amparo (constitucional)”, indicó jurista defensor de Calani.

Fuente: Página Siete Digital

Ultimas Noticias

Comentarios