Confirman 3 fallecidos en Sucre

La Policía de Chuquisaca identificó a tres personas fallecidas, dos varones y una mujer, quienes sufrieron ahogamiento por la inundación registrada el lunes en la ciudad de Sucre a causa de una fuerte tormenta con granizo.

Descartaron cuatro víctimas. El comandante departamental, coronel Jhonny Mancilla, indicó que se manejaba la cifra de cuatro fallecidos, pero al hacer las verificaciones se confirmó la muerte de tres personas.

El jefe policial identificó a los siguientes fallecidos:

Sixta Quispe Quispe de 60 años, de ocupación agricultura y oriunda de Potosí.Remberto Mamani Marca, de 47 años y ocupación albañil, también de Potosí.Víctor Hugo Rodríguez, profesor natural de Sucre, de 27 años de edad.Las tres personas fallecieron a causa de asfixia mecánica por sumersión, es decir, ahogamiento, además de hipotermia, según el reporte policial.

No se descartan mayores bajas. El jefe policial precisó que dos personas fueron arrastradas por el agua de alrededor del Mercado Campesino, mientras que la tercera falleció por la calle Camargo.

Si bien confirmó la muerte de tres personas, no se descarta mayores bajas debido a la magnitud de la precipitación del lunes.

De momento, en la mañana del martes, el coronel señaló que se ha registrado 15 heridos, de relativa gravedad, y que no existen personas desaparecidas.

Además del salto fatal de personas, el Comandante indicó que se ha reportado destrozos en vehículos y puestos de venta, que fueron arrastrados por la fuerza del agua.

Más de quinientas familias afectadas. Alberto Alvarado, director de Riesgo de la Gobernación de Chuquisaca, informó que un total de 566 familias de cinco municipios de Chuquisaca quedaron afectadas por los fenómenos climáticos ocurridos desde el inicio de 2021 hasta el 3 de enero.

Erbol

Ultimas Noticias

Comentarios