Chuquimia dice que antes de ser posesionada, Arce le pidió «reforzar la democracia»

0

La vocal recalcó que el mandato recibido por el Presidente es que “todos los bolivianos conozcan sus derechos”.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, reveló que antes de ser posesionada como autoridad de la Sala Plena del ente electoral, tuvo contacto con el presidente Luis Arce, quien le pidió “reforzar la democracia”.

“Al ser designada por el Presidente del Estado (Luis Arce), por supuesto que sí, me comunicó que estaba siendo designada como vocal ante el TSE, en representación del Estado. Lo único que encargó es el fortalecimiento de la democracia en el país”, aseguró la vocal en entrevista a Unitel.

Además recalcó que otra de las instrucciones recibidas por el mandatario es que “todos bolivianos tengan el certificado, el documento de identidad del ciudadano boliviano, que se visibilice esa situación y que todos los bolivianos conozcan sus derechos”.

Chuquimia fue posesionada el viernes como vocal del TSE, en reemplazo de Salvador Romero Ballivián, quien presentó la anterior semana su renuncia al cargo de presidente del ente electoral, tras finalizar el proceso electoral 2020-2021.

La vocal entrante formó parte de la Sala Plena del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) entre 2011 y 2015, en una gestión cuestionada por la oposición y criticada por ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: Página Siete Digital

0
Comentarios