Temor al coronavirus, pone en emergencia a enfermeros del Hospital General de Riberalta

0

El sindicato de enfermeros del Hospital General de Riberalta en el departamento del Beni, se declaró ayer en estado de emergencia por los casos positivos de Covid-19 que se tratan en el nosocomio, los profesionales se oponen al ingreso de infectados con el virus al lugar y piden que estos sean derivados al centro centinela.

“La emergencia que tenemos es que se están admitiendo pacientes positivos, entonces nos estamos declarando en emergencia porque la mayoría del personal de enfermería de la institución son personas mayores con enfermedad de base”, afirmó uno de los representantes del sindicato.

El profesional indicó que su rubro no fue notificado sobre la internación de personas con coronavirus en su recinto de trabajo por lo que emplazó a las autoridades llevar a los pacientes infectados al centro centinela. “Están admitiendo estos pacientes pese a que hay un hospital centinela y tenemos conocimiento de que en este hay todavía suficiente espacio”.

El último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), indica Riberalta es el segundo municipio más afectado por la pandemia en el Beni con 294 casos confirmados.

0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Bono contra el Hambre se pagará antes de fin de año, según Arce

El ‘Bono contra el hambre’ se pagará antes de que acabe el 2020. Así lo aseguró Luis Arce Catacora, el presidente electo de Bolivia, como medida de la nueva administración estatal, la cual fue puesta en marcha en los últimos meses y que tiene el respaldo de un proyecto de ley aprobado por la Asamblea...

Mundo

El opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

Su padre explicó que el opositor, arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, salió de su país por una ruta “clandestina” y por la frontera con Colombia. El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de...

Mundo

Bolsonaro: las vacunas solo son obligatorias para el perro

Un tuit del presidente de Brasil reavivó la polémica sobre la obligatoriedad del antídoto contra el COVID-19 en su país. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le puso más leña al fuego en la polémica desatada por la obligatoriedad o no de la vacuna para combatir el nuevo coronavirus y afirmó que en su casa...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.