Sedes de Beni apunta a disminuir más los niveles de contagio en Trinidad

0

Este lunes 13 de julio algunos sectores de la ciudad de Trinidad podrán reiniciar sus labores, pero eso no significa que ese municipio haya dejado atrás la categoría de riesgo alto de contagio del coronavirus. Así lo indicó Jorge Gómez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni.

“Sigue la cuarentena rígida, pero con flexibilización. Aún no estamos aplicando la cuarentena dinámica en Trinidad, porque seguimos con alto riesgo. Dadas las circunstancias estamos permitiendo que la gente haga ciertas cosas para que tengan ingresos”, explicó Gómez.

Dentro de ese contexto, el Sedes del Beni enfocará sus esfuerzos en seguir cambiando la polaridad de los casos de coronavirus, sobre todo en Trinidad, donde en la actualidad el 45% de pruebas dan positivo y el 55%, negativo.

La próxima semana, Gómez brindará un informe junto con el ministro interino de Salud, Fernando López, en el que se dará cuenta de cuánto es lo que se ha invertido en Beni para luchar contra el coronavirus.

Cabe recordar que hasta el sábado, el departamento del Beni registra 4.811 casos positivos, 173 recuperados y 263 decesos por coronavirus.

El Deber

0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Industriales esperan que nuevo gobierno trabaje de forma conjunta

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, anunció este domingo que el sector industrial espera que el gobierno electo trabaje con los privados de forma conjunta y con amplitud para la reactivación económica. “Ciframos muchísimas esperanzas de poder trabajar de manera conjunta, de poder reactivar en la industria, los negocios, el clima...

EcoFinanzas

Bono contra el Hambre se pagará antes de fin de año, según Arce

El ‘Bono contra el hambre’ se pagará antes de que acabe el 2020. Así lo aseguró Luis Arce Catacora, el presidente electo de Bolivia, como medida de la nueva administración estatal, la cual fue puesta en marcha en los últimos meses y que tiene el respaldo de un proyecto de ley aprobado por la Asamblea...

Mundo

El opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

Su padre explicó que el opositor, arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, salió de su país por una ruta “clandestina” y por la frontera con Colombia. El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.