Sedes de Beni apunta a disminuir más los niveles de contagio en Trinidad

0

Este lunes 13 de julio algunos sectores de la ciudad de Trinidad podrán reiniciar sus labores, pero eso no significa que ese municipio haya dejado atrás la categoría de riesgo alto de contagio del coronavirus. Así lo indicó Jorge Gómez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni.

“Sigue la cuarentena rígida, pero con flexibilización. Aún no estamos aplicando la cuarentena dinámica en Trinidad, porque seguimos con alto riesgo. Dadas las circunstancias estamos permitiendo que la gente haga ciertas cosas para que tengan ingresos”, explicó Gómez.

Dentro de ese contexto, el Sedes del Beni enfocará sus esfuerzos en seguir cambiando la polaridad de los casos de coronavirus, sobre todo en Trinidad, donde en la actualidad el 45% de pruebas dan positivo y el 55%, negativo.

La próxima semana, Gómez brindará un informe junto con el ministro interino de Salud, Fernando López, en el que se dará cuenta de cuánto es lo que se ha invertido en Beni para luchar contra el coronavirus.

Cabe recordar que hasta el sábado, el departamento del Beni registra 4.811 casos positivos, 173 recuperados y 263 decesos por coronavirus.

El Deber

0
Comentarios