Ante explosión de casos positivos, Beni mira a sus provincias

0

Tras el plan de rastrillaje en la capital y con el creciente número de casos positivos de coronavirus en Beni, La Gobernación de ese departamento, centra ahora el foco de atención en la lucha contra el Covid-19 en las provincias. Cuatro de las ocho necesitan mayor contención del virus. Cercado, Vaca Díez, Mamoré y Ballivián son las que más sufren por la pandemia. Después de Santa Cruz, la población beniana es la más golpeada por el coronavirus.

El coronel Cristhian Cámara, director del Comité de Operaciones Emergencia Departamental (COED) de Beni, afirmó que se está trabajando en el plan de acción de desastre sanitario diseñado por la Gobernación. Se realizan fumigaciones en los municipios, visitas puerta a puerta y se recurre al uso de la medicina científica y natural.

En Trinidad se constató que los encapsulamientos (hubo tres) no fueron efectivos porque la gente salió a las calles en busca de recursos económicos y de alimentos, situación que causó una mayor explosión de casos positivos y de fallecidos, según Cámara.

“El 75% de la población es trabajadora independiente y tenerlos encerrados no fue bueno, porque ellos necesitan alimentarse y en ese afán salieron a contagiarse”, aseguró.

El jefe del COED beniano ve con optimismo el comportamiento de la pandemia en la capital, ya que los centros hospitalarios están con menos pacientes. No existe la saturación de meses atrás. “Yo salí de mi aislamiento hace cinco días en el centro San Antonio, era el único”, señaló.

Actualmente la atención está en el municipio de San Ramón (67 casos oficiales) donde se envió personal sanitario, medicina y se ordenó la fumigación de las calles. La próxima acción será en la provincia Vaca Díez (Riberalta y Guayaramerín), para posteriormente atender las poblaciones de San Borja, Rurrenabaque y Santa Rosa (provincia Ballivián).

Hasta ayer, Beni reportó 3.887 casos confirmados, 203 decesos y 80 recuperados. Trinidad, con 2.900 positivos, es la más afectada.

0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Industriales esperan que nuevo gobierno trabaje de forma conjunta

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, anunció este domingo que el sector industrial espera que el gobierno electo trabaje con los privados de forma conjunta y con amplitud para la reactivación económica. “Ciframos muchísimas esperanzas de poder trabajar de manera conjunta, de poder reactivar en la industria, los negocios, el clima...

EcoFinanzas

Bono contra el Hambre se pagará antes de fin de año, según Arce

El ‘Bono contra el hambre’ se pagará antes de que acabe el 2020. Así lo aseguró Luis Arce Catacora, el presidente electo de Bolivia, como medida de la nueva administración estatal, la cual fue puesta en marcha en los últimos meses y que tiene el respaldo de un proyecto de ley aprobado por la Asamblea...

Mundo

El opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

Su padre explicó que el opositor, arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, salió de su país por una ruta “clandestina” y por la frontera con Colombia. El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.