Aprehenden a exasesor de Murillo por caso condecoraciones falsas en la Policía

Ciro Ortega Sequeiros está acusado por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Ciro Ramiro Ortega Sequeiros, exasesor del exministro de Gobierno Arturo Murillo, fue detenido anoche en la ciudad de Cochabamba, y trasladado a la ciudad de La Paz.

El exfuncionario fue trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para brindar sus declaraciones y después ser procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, dentro del caso del supuesto tráfico de condecoraciones en la Policía Boliviana.

El exasesor del extitular de Gobierno ingresó a la fuerza anticrimen sin responder a las preguntas de la prensa, según un reporte de Cadena A.

Por el mismo caso, también fueron detenidos el exjefe de la División Anticorrupción de la fuerza anticrimen, Freddy Vargas; el exjefe de Seguridad, Luis Fernando L. L., y el exayudante general de Murillo, Nelson C. T., de acuerdo con Correo del Sur.

Otros oficiales a ser investigados por el caso condecoraciones son el presidente del Tribunal Discipilnario Superior, Víctor Hugo Soria Morón y el propio comandante general de la entidad verde olivo, Jhonny Aguilera.

El caso condecoraciones se remonta a 2017, cuando fue denunciado el hecho de que oficiales de bajo rango compraron las distinciones para mejorar su puntaje y ascender de categoría.

El año pasado, en septiembre, se conoció que en la Fiscalía existía una investigación que revela que más de una treintena de altos jefes policiales compraron las condecoraciones para obtener sus ascensos sin tener puntaje.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios