Alcaldesa Copa anuncia bono de Bs300 para escolares de El Alto

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció este viernes el pago de un bono de 300 bolivianos para todos los estudiantes de primaria y secundaria de las unidades educativas de la urbe, con recursos del desayuno escolar.

“No solo renovaremos a salud sino también la educación, es por eso que hoy les anuncio que se dará un bono estudiantil a los estudiantes de primaria y secundaria, este bono tendrá aproximadamente una inversión de 86 millones de bolivianos que ira a reactivar la economía en nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa en el acto de posesión del nuevo Secretario de Salud.

Detalló que el proyecto de Ley edil será enviado el próximo lunes al Concejo Municipal para su aprobación y una vez que se cumpla con ese procedimiento normativo se comenzará la logística para que el pago se realice en el mes de septiembre.

Alrededor de 85.000 estudiantes serán beneficiados con este bono, según nota de prensa institucional. 

La alcaldesa Eva Copa precisó que el pago se realizará con dinero en efectivo puesto que una canasta de alimentos solamente “dejó corrupción en el Municipio, se sacaron fondos en avance y no hicieron los descargos, el bono estudiantil es un bono con transparencia”.

Los recursos del desayuno escolar en el municipio de El Alto alcanzan a unos 86 millones de bolivianos para toda la gestión, ante la ausencia de clases presenciales, las autoridades ediles determinaron destinar esos recursos para el beneficio directo de la población estudiantil y sus familias.

(Con información de Prensa Eva Copa)

Fuente: Erbol

Ultimas Noticias

Comentarios