Victoria’s Secret cierra 250 tiendas en EEUU y Canadá

Victoria’s Secret planea cerrar alrededor de 250 tiendas en Estados UnidosCanadá este año, así lo anunció L Brands su empresa matriz a través de un comunicado de prensa.

La empresa informó en su análisis una pérdida neta de 296.9 millones de dólares en comparación con una ganancia de 40.3 millones durante el mismo periodo pero hace un año.Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina

L Brands, que también es dueña de Bath & Body Works, planea cerrar permanentemente 50 de estas sucursales ubicadas en Estados Unidos y Canadá, según la información publicada en la red de su informe trimestral.

La empresa anunció el cierre de locales en Estados Unidos y Canadá. Foto: AFP.

La empresa anunció el cierre de locales en Estados Unidos y Canadá. Foto: AFP.

El total de ventas de la compañía L Brands disminuyeron un 37% en el trimestre que concluyó el 2 de mayo. La mayoría de las tiendas de la compañía están cerradas desde el 17 de marzo debido a la pandemia ​de coronavirus.

La noticia llega un día después de que Pier 1 Imports anunciara planes para cerrar todas sus tiendas y dos días después de que JCPenney revelara que cerrará 242 sucursales producto de su bancarrota.

Durante 2020, Victoria's Secret perdió 300 millones de dólares. Foto: AFP.

Durante 2020, Victoria’s Secret perdió 300 millones de dólares. Foto: AFP.

Victoria’s Secret cuenta con 1,091 tiendas en Estados Unidos y 909 en Canadá. La compañía informó que cerrará 235 tiendas de Victoria’s Secret y tres de Pink además de cerrar 13 de sus 38 tiendas en territorio canadiense. 

En febrero L Brands había anunciado un acuerdo para vender el 55% de Victoria’s Secret a Sycamore Partners, una empresa de capital privado de Nueva York. Sin embargo, cuando la pandemia golpeó el mundo de las finanzas, Sycamore fue a la Corte en mayo y decidió retirarse del trato. Ambas compañías terminaron por cancelar la transacción. 

La compañía informó que recién a fines de julio las tiendas volverán a abrir, con más medidas para garantizar las seguridad de los clientes y de los asociados.

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