Tribunal anula orden de cierre nocturno de bares y restaurantes en Berlín

0

Ante el preocupante aumento de casos de coronavirus, se les ordenó a los bares y restaurantes de la capital alemana que cerraran entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m. La decisión puede recurrirse.

El tribunal administrativo de Berlín anuló este viernes la obligación de que los bares y restaurantes de la capital alemana cierren entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m., al considerar que “no era evidente” que ayude a luchar contra el aumento de contagios por coronavirus.

Once propietarios de restaurantes habían recurrido a la justicia para que valorara estas restricciones, impuestas el 10 de octubre. En su decisión, el tribunal consideró que la medida representaba una “usurpación desproporcionada de la libertad” del sector.

La decisión puede recurrirse ante el tribunal administrativo superior de Berlín-Brandeburgo.

Ante el preocupante aumento de los casos de coronavirus en el país, la canciller Angela Merkel y los líderes regionales tuvieron una reunión de crisis el miércoles en la que establecieron una hoja de ruta nacional que enumera nuevas restricciones, entre ellas cierres nocturnos de bares y restaurantes a partir de un determinado umbral de infecciones.

En el caso de Berlín, los bares y restaurantes tenían que cerrar entre las 11:00 pm. y las 6:00 a.m., una franja horaria que por lo general reúne cada fin de semana a miles de personas en la capital, donde muchos lugares permanecen abiertos toda la noche.

La restricción, que afectaba a todas los negocios excepto farmacias y gasolineras, debían estar vigentes al menos hasta el 31 de octubre.

Otras ciudades como Fráncfort y Colonia adoptaron medidas similares de cierre nocturno obligatorio.

Además, Alemania registró este viernes un nuevo récord de 7.334 nuevos casos positivos en 24 horas.

DW.

0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio de salud pone en marcha campaña para prevenir dengue, zika y la chikungunya

El Ministerio de Salud puso en marcha el lunes una campaña para promover la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, en el marco de la “Semana de Acción contra los Mosquitos”. “La promoción y la prevención debemos trabajarla para evitar el daño y debemos darle un fuerte impulso. Tenemos que hacer posible...

Mundo

Estalla en pedazos un tercer intento de alto el fuego en Nagorno Karabaj

Un tercer intento de poner fin a los combates en las fuerzas azerbaiyanas y separatistas armenias en Nagorno Karabaj estalló en pedazos este lunes, ya que las dos partes se acusaron de una “violación flagrante” del alto el fuego negociado en Washington. Esta “tregua humanitaria” en los combates que se registran en este territorio montañoso del Cáucaso...

País

Bolivia celebra el día nacional de la leche con un consumo de 63 litros por persona al año

Hoy 26 de octubre Bolivia celebra el Día Nacional de la Leche, un alimento que es fuente de importantes nutrientes, como proteínas, vitaminas y minerales, según afirma la nutricionista Carolina Vélez. El consumo en el país es de 63 litros por persona al año, uno de los más bajos de Latinoamérica, pues la Organización Mundial...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.