Miles de israelíes se manifiestan contra Netanyahu y su gestión de la crisis

0 0

Miles de israelíes se manifestaron el sábado por la noche contra el primer ministro Benjamin Netanyahu por sus casos de corrupción y su gestión de la crisis del coronavirus.

La protestas se celebraron en las calles de varias localidades del país, pero también en puentes donde los manifestantes colgaron pancartas en las que acusaban a Netanyahu de haber fracasado con su gestión de la pandemia.

Centenares de personas protestaron en Tel Aviv contra el paro y la ausencia de ayudas del gobierno, según la prensa israelí.

Una de las acciones importantes tuvo lugar delante de la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén, donde se concentraron miles de manifestantes que exigieron la dimisión de Netanyahu.

También hubo protestas delante del domicilio privado del dirigente nacionalista y conservador en la localidad costera de Cesarea (oeste).

Los manifestantes, la mayoría de ellos equipados con mascarillas, acusaron a Netanyahu de no haber logrado contener la pandemia y la crisis económica provocada por el confinamiento.

También denunciaron los casos de corrupción de un dirigente acusado desde noviembre de 2019 de corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos distintos.

“Intentan desesperadamente intoxicar a la gente para hacer caer a un primer ministro de derechas fuerte”, criticó el Likud (partido de Netanyahu) en un mensaje en Twitter retuiteado por el primer ministro que acusa a las cadenas de televisión de “hacer propaganda de unos manifestantes izquierdistas y anarquistas”.

Israel sufre una segunda ola de contagios y los niveles de paro ya superan el 20%, mientras que en febrero eran solo del 3,4%.

Después de que el gobierno israelí presumiera en un principio de haber logrado controlar la pandemia, con un número limitado de enfermos, los contagios se multiplicaron con el desconfinamiento y esto forzó a las autoridades a introducir nuevas restricciones.

El Estado hebreo, con 9 millones de habitantes, detectó 72.000 contagiados y 523 muertos por covid-19, según las cifras oficiales.

AFP.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio reporta 1.282 casos de coronavirus en el aniversario patrio

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados. La Paz encabezó la lista de contagios esta...

Salud

Sedes Santa Cruz informa sobre 378 casos nuevos de Covid-19 en el departamento

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó en el feriado patrio, se reportaron 378 nuevos casos en Santa Cruz, además  692 lograron superar la enfermedad, por lo que el acumulado es de 19.770, mientras que fallecieron 29 personas. El acumulado de casos de la enfermedad del departamento asciende a 36.459 y las pérdidas ya...

Mundo

Renuncia vicepresidente del órgano electoral de Venezuela

El vicepresidente del órgano electoral de Venezuela renunció este jueves alegando razones personales, cuando faltan cuatro meses para las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, que serán boicoteadas por el grueso de la oposición que las denuncia como “un fraude”. “A partir de hoy renuncio a mi cargo como rector principal y como vicepresidente del...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.