Imputan a expresidente francés Nicolas Sarkozy por “conspiración” para financiar campaña

0

Sarkozy ya fue acusado en marzo de 2018 de corrupción pasiva, malversación de fondos públicos y financiación ilegal en el caso de la presunta recepción de fondos libios para su campaña electoral de 2007.

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue imputado el pasado lunes por “conspiración criminal” por la presunta financiación de su campaña electoral de 2007 con fondos libios, reportaron agencias de noticias este viernes (16.10.2020).

El exmandatario reaccionó inmediatamente en Facebook. “Me enteré de esta nueva acusación con el mayor asombro (…). Se pisotea mi inocencia una vez más por una decisión que no aporta la más mínima prueba de financiación ilícita”, escribió.

J’ai appris cette nouvelle mise en examen avec la plus grande stupéfaction. Voici donc franchie une nouvelle étape dans…

Posted by Nicolas Sarkozy on Friday, October 16, 2020

La nueva inculpación es la cuarta en este caso contra el expresidente francés (2007-2012), que ya fue acusado en marzo de 2018 de corrupción pasiva, malversación de fondos públicos y financiación ilegal de campaña.

“Todo el mundo puede ver que se trata de una decisión sin precedentes, coherente con las investigaciones realizadas. El procedimiento sigue su curso”, dijo Vincent Brengarth, el abogado de la organización anticorrupción Sherpa, demandante en el caso.

El 31 de enero, los jueces ya habían acusado de asociación ilícita a uno de los antiguos colaboradores de Sarkozy, Thierry Gaubert, por supuestamente haber recibido fondos del régimen libio de Muamar Gadafi que podrían haber financiado la campaña presidencial del candidato de derecha en 2007.

DW.

0

Ultimas Noticias

Salud

Ministerio de salud pone en marcha campaña para prevenir dengue, zika y la chikungunya

El Ministerio de Salud puso en marcha el lunes una campaña para promover la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, en el marco de la “Semana de Acción contra los Mosquitos”. “La promoción y la prevención debemos trabajarla para evitar el daño y debemos darle un fuerte impulso. Tenemos que hacer posible...

Mundo

Estalla en pedazos un tercer intento de alto el fuego en Nagorno Karabaj

Un tercer intento de poner fin a los combates en las fuerzas azerbaiyanas y separatistas armenias en Nagorno Karabaj estalló en pedazos este lunes, ya que las dos partes se acusaron de una “violación flagrante” del alto el fuego negociado en Washington. Esta “tregua humanitaria” en los combates que se registran en este territorio montañoso del Cáucaso...

País

Bolivia celebra el día nacional de la leche con un consumo de 63 litros por persona al año

Hoy 26 de octubre Bolivia celebra el Día Nacional de la Leche, un alimento que es fuente de importantes nutrientes, como proteínas, vitaminas y minerales, según afirma la nutricionista Carolina Vélez. El consumo en el país es de 63 litros por persona al año, uno de los más bajos de Latinoamérica, pues la Organización Mundial...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.