Grandes marcas se suman a boicot contra Facebook e Instagram

0 0

Adidas, Ford y HP dejarán de anunciarse en esas redes en rechazo a la cultura “del odio”, como lo han hecho ya firmas como Starbucks, Coca-Cola, Honda, Verizon y Unilever.

Las multinacionales Ford, Adidas y Hewlett-Packard (HP) se sumaron este lunes al boicot iniciado la semana pasada por varias compañías e informaron de planes para dejar de anunciarse en Facebook e Instagram, por considerar que una cultura “del odio” se ha apoderado del debate en estas redes sociales.

La automovilística Ford indicó en un comunicado que suspende toda su inversión publicitaria en redes sociales durante los próximos 30 días mientras lleva a cabo un proceso de evaluación, mientras que el fabricante de hardware HP abandonó Facebook hasta que observe “un entorno más seguro”.

Adidas, por su parte, paró todos los gastos publicitarios en Facebook e Instagram (propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg) hasta que termine julio, un tiempo durante el cual desarrollará los criterios que deberán permitirle “crear y mantener entornos seguros” en las redes sociales.

También revelaron este lunes que dejarán de pagar por publicidad en Facebook la cadena de restaurantes Denny’s, el fabricante de productos de limpieza Clorox, la firma de alimentación Conagra y el conglomerado Edgewell Personal Care.

Exigen moderar contenidos y eliminar fake news

Todas estas firmas se sumaron así a la campaña #StopHateForProfit (Paremos los beneficios por odio), que promueve el boicot de las empresas a Facebook hasta que se implique más en la moderación de contenidos y elimine los mensajes que incitan al odio o difunden informaciones falsas en sus plataformas.

Hasta ahora ya han abandonado temporalmente los anuncios de pago en Facebook e Instagram empresas como Starbucks, Coca-Cola, Honda, Verizon, Unilever, Diageo, The North Face y Patagonia.

El boicot cuenta con el apoyo de varias organizaciones de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos y se produce cuando el país vive inmerso en el intenso debate racial que se abrió tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía blanco en Mineápolis (Minesota) a finales de mayo.

De la mano de su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, Facebook ha abanderado la no intervención en los contenidos que se comparten en la plataforma salvo en el caso de aquellos que violan explícitamente sus estándares comunitarios (que muestran prácticas sexuales o incitan a la violencia, por ejemplo), algo que cada vez le está valiendo más críticas por parte de políticos y líderes civiles.

DW

0 0

Ultimas Noticias

Mundo

Ecuador: fuerte nevada sorprende a zona andina de Píllaro

Según el Ministerio de Ambiente, “la última nevada similar a esta en la zona (con permanente caída de granizo y con ese espesor de nieve) se dio en 1998”. Un temporal de nieve y lluvia sorprendió este lunes en una zona andina de Ecuador, cerca al municipio de Píllaro, que afectó con hasta 30 centímetros...

EcoFinanzas

Ejecutivo mandó al Legislativo un nuevo proyecto de ley para aprobar crédito del FMI

El Órgano Ejecutivo remitió la semana pasada al Órgano Legislativo un nuevo proyecto de ley que dispone la aprobación del crédito de 327 millones de dólares de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir la pandemia, informó el Viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink. Anteriormente, la Comisión de Planeación de la Cámara...

Salud

Santa Cruz inicia la semana con 360 nuevos casos de coronavirus, lo que hace que la cifra se eleve a 25.260 contagios en el departamento.

Este lunes 13 de Julio, los 360 casos llamó la atención al ser una cifra menor, en relación a los más de 600 los pasados días. El director del Sedes, Marcelo Ríos, argumentó que se dio por problemas de saturación que presentaron los laboratorios, por lo tanto, pidió a la población no relajarse y continuar...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.