El Paranaense remonta y amarga el retorno del futbol en el país

0 0

Un gol de Walter sobre la hora dio al Athletico Paranaense un triunfo de remontada por 2-3 sobre el Wilstermann de Cochabamba y con seis puntos en 3 salidas el liderato del Grupo C la lado del Colo Colo, que en Santiago hundió al Peñarol.

Wilstermann y Peñarol suman los mismos tres puntos y cierran en ese orden la clasificación de la zona.

Los goles del Wilstermann llegaron al comienzo de cada tiempo con Gilbert Álvarez y el brasileño Serginho, que fue expulsado a dos minutos del fin del tiempo reglamentario.

Y los del visitante salieron a través de un penalti ejecutado por el argentino Lucho González, y los brasileños Christian y Walter.

Wilstermann tomó la iniciativa del duelo con un par de aproximaciones de riesgo sobre el arco del portero Santos en los primeros minutos. El premio llegó cuando el delantero boliviano Álvarez definió con tranquilidad en un mano a mano con el guardameta rival tras recibir un pase desde propio campo del “Pochi” Chávez en el minuto 10.

Con el gol a favor, el equipo boliviano cedió terreno.

El cuadro brasileño empató de penalti en la recta final del primer tiempo a través de González, luego de una tonta falta del lateral Aponte, tras un centro intracendente.

En la segunda parte, nuevamente el Aviador tomó la iniciativa y en el minuto 56 el brasileño Serginho finalizó una buena jugada colectiva entre Chávez y Rodrigiez que dejó servido el balón al brasileño en la puerta del arco visitante, para volver a poner en ventaja al Wilstermann.

Como un calco del guión de la primera parte, el “Furacao”, aprovechó la falta de presión de su rival para igualar el marcador gracias a Christian, luego de una pared casi perfecta con Fabinho

Wilstermann se fue desordenadamente al ataque y dejó expuesta su defensa, y en la contra encontró a Serginho en función defensiva, que luego de ser superado no tuvo mas que recurrir a la falta, lo que significó su expulsión y debilitó al equipo boliviano, lo que fue bien aprovechado por los brasileños que, tras una jugada entre Carlos Eduardo y Jonathan por la derecha, que derivó en un centro bajo, bien aprovechado por el recién ingresado Walter que definió suave y colocado, dejando sin chances al paraguayo Gimenez, lo que significo el gol de la victoria, cuando ya se jugaba tiempo agregado.

 – Ficha técnica:

Wilstermann (2): Arnaldo Giménez; Patricio Rodríguez (m.76, Arrascaita), Edward Zenteno, Ismael Banegas, Juan Pablo Aponte (m.93, William Álvarez); Leonel Justiniano, Carlos Melgar (m.79, Didí Torrico), Estéban Orfano, Serginho, Cristian Chávez; Gilbert Álvarez (m.76, Pedriel).

Entrenador: Cristian Díaz.

Athletico Paranaense (3): Santos; Jonathan, Felipe Aguilar, Pedro Henrique, Márcio Azevedo (m.78, Abner); Wellington, Erick, Christian (m.82, Walter), Lucho González (m.63, Pedrinho); Geuvânio (m.63, Ravanelli) y Fabinho (m.84, Carlos Eduardo).

Entrenador: Eduardo Barros.

Goles: 1-0, m.10: Gilbert Álvarez. 1-1, m.40: Lucho González, de penalti. 2-1, m.56: Serginho. 2-2, m. 74: Christian. 2-3, m.90 + 2: Walter.

Árbitro:El chileno Hermosilla expulsó a Serginho (m.88) y amonestó a Orfano, Erick, Aponte, Chávez, Christian y Henrique.

Incidentes: partido de la tercera jornada del grupo C jugado en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba.

Opinion

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Agropecuaria

Deniegan acción popular en contra del cultivo de transgénicos

La Sala Constitucional Primera denegó el recurso de Acción Popular que pedía la suspensión del Decreto Supremo 4232, que es el que autoriza la evaluación abreviada de cinco cultivos transgénicos. Esto luego de una audiencia que duró más de ocho horas. Esta acción se llevó a cabo, casi cuatro meses después de que se aprobara...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.