Detienen a gobernador panameño oficialista con 79 kilos de cocaína

0 0

Llevaba los paquetes con la droga en un habitáculo debajo del asiento del conductor. Las autoridades manejan la hipótesis de vínculos con los cárteles colombianos del narcotráfico.

El gobernador de la comarca indígena panameña de Guna Yala, Erick Iván Martelo, fue detenido por la policía por transportar presuntamente 79 kilos de droga en el vehículo en el que viajaba, informaron este martes (15.09.2020) medios locales. La detención del funcionario, del mismo partido que el presidente Laurentino Cortizo, se realizó durante un retén policial la noche del lunes en la localidad de Las Garzas de Pacora, a 40 kilómetros al noroeste de Ciudad de Panamá.

Cortizo anunció en su cuenta de Twitter también dos horas después el nombramiento del sustituto de Martelo. El ministro de Seguridad, Juan Pino, y la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, tampoco mencionaron por su nombre al gobernador en una conferencia de prensa en la que, sin embargo, solo hablaron de su destitución y de la incautación de droga. Pino manifestó que en la operación donde habría sido detenido el funcionario se encontraron “79 paquetes de la supuesta droga conocida como cocaína”.

En Panamá los gobernadores son designados por el presidente y no por elección popular. Su función principal es representar al Ejecutivo en las distintas provincias y comarcas indígenas. “Nadie está por encima de la ley, y el presidente de la república Laurentino Cortizo Cohen no tolerará un acto delictivo por parte de un funcionario, sin importar el nivel jerárquico”, señaló la ministra Tewaney.

Pino manifestó además que en el Caribe panameño opera una organización “bien fuerte” del narcotráfico que transporta la droga desde “el golfo de Colombia” hacia Panamá. “Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público”, agregó Cortizo.

DW.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Agropecuaria

Deniegan acción popular en contra del cultivo de transgénicos

La Sala Constitucional Primera denegó el recurso de Acción Popular que pedía la suspensión del Decreto Supremo 4232, que es el que autoriza la evaluación abreviada de cinco cultivos transgénicos. Esto luego de una audiencia que duró más de ocho horas. Esta acción se llevó a cabo, casi cuatro meses después de que se aprobara...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.