Cuáles son las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo

Foto: Internet

Se reveló el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo 2022 de Great Place To Work. Las compañías mejor posicionadas se definieron a través de entrevistas a 4,5 millones de empleados en 146 países.

Más de dos años de pandemia tranformaron los vínculos sociales y laborales, esto implica que los empleados globales están reconsiderando lo que quieren de un trabajo. En este nuevo escenario dinámico, el ranking Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo en 2022 elaborado por Great Place to Work (GPTW) identificó a las 25 mejores organizaciones para trabajar a nivel global.

Ofrecer beneficios personalizados, promover liderazgos de cercanía que reconozcan el trabajo y el esfuerzo de los empleados, establecer relaciones de confianza y captar a los talentos y retenerlos para que quieran quedarse en la organización, son parte del secreto de los mejores lugares para trabajar en todos los países del mundo.

GPTW es una firma global de people analytics consultoría para obtener mejores resultados de negocios. Para confeccionar esta lista de compañías destacadas, entrevistó a casi 4,5 millones de empleados en todo el mundo, lo que representa la experiencia laboral de casi 15 millones de trabajadores. Las entrevistas se realizaron en 146 países.

La metodología única de Great Place to Work para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar se aplica desde hace más de 20 años en más de 60 países.

Las organizaciones participantes antes debieron ser dentificadas como empleadores globales destacados al aparecer en al menos cinco listas de Mejores Lugares para Trabajar de GPTW en Asia, Europa, América Latina, África, América del Norte o Australia durante 2021 o principios de 2022. Son compañías con al menos 5.000 empleados en todo el mundo y con al menos el 40% (o 5.000) de esos empleados ubicados fuera del país de la sede.

Las mejores posiciones de este nuevo listado se determinaron a partir de entrevistas de opinión a colaboradores de las 8.508 empresas participantes. Entre ellas, 25 organizaciones lograron posicionarse en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo en 2022.

Las empresas que fueron distinguidas en esta nómina saben que los beneficios comerciales de invertir en su gente son contundentes:

– El 87% de los empleados de las empresas posicionadas en el ranking señaló que recomendarían su lugar de trabajo a amigos y familiares

– El 85% de los colaboradores indicó que quiere trabajar para sus organizaciones a largo plazo

– El 88% de los colaboradores expresó que está dispuesto a “dar más” para apoyar a su organización

Beneficios personalizados

Las organizanizaciones que integran esta lista apuestan en el día a día por el bienestar de los empleados, un tema candente tras la irrupción de la pandemia y su impacto en los vínculos sociales. Frente a la crisis sanitaria mundial – y las secuelas que aún transitamos- estas organizaciones implementaron nuevos beneficios y programas para apoyar la resiliencia y proteger la salud mental de sus colaboradores.

“A pesar de los muchos desafíos que enfrentan las empresas globales en 2022, las empresas de esta lista han puesto el bienestar de su gente en primer lugar. Su éxito es una prueba positiva de que cuando las empresas hacen lo correcto por sus empleados, ningún problema es demasiado grande para superarlo”, indicó Michael Bush, director ejecutivo de Great Place to Work.

Pensar fuera de la caja

Durante la crisis sanitaria desatada por la irrupción del COVID-19, la flexibilidad se volvió primordial para los empleados. Muchos de los colaboradores que demostraron que aún podían ser productivos trabajando desde casa, se han mostrado reacios a renunciar a algunos de los beneficios descubiertos durante el confinamiento.

Ser flexible exige pensar fuera de la caja, para las 25 compañías distinguidas en esta lista, la flexibilidad está asociada fuertemente con la capacidad de adaptación. Como prueba de ello, la cantidad de empleados en las empresas ganadoras que dijeron que su organización se adaptó rápidamente al cambio fue 7 puntos superior en comparación con otros grandes lugares de trabajo.

Las personas primero

Las empresas que reducen las brechas de reconocimento entre los trabajadores destacados y los que suelen ser pasados por alto, tienen más probabilidades de sobrevivir a las recesiones económicas y superar los desafíos que impone el mercado. Entre los reconocimientos a los colaboradores, se destaca el económico.

En ese sentido, los 25 Mejores Lugares para Trabajar del Mundo 2022, saben distinguir a sus empleados:

– El 75% de los colaboradores de las organizaciones del ranking señaló que recibían un salario justo (9 puntos porcentuales más que el promedio de las empresas del mercado)

– El 75% también indicó que en su compañía los ascensos se otorgaban de manera equitativa (7 puntos porcentuales más que el promedio de las empresas del mercado).

Sin embargo, el bienestar laboral es un concepto integral, y no se trata solo de dinero. Los colaboradores de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo 2022 reportan altos niveles de reconocimiento de su labor cotidiana y una genuina atención por parte de sus líderes. “La equidad en el lugar de trabajo requiere un compromiso con la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia”, destacó el informe de GPTW.

En definitiva, el informe de GPTW resumió: “Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo ofrecen un modelo a seguir de cómo las empresas pueden encontrar el éxito ayudando a sus colaboradores a tener éxito”.

De las 8.508 compañías participantes, 25 empresas se posicionaron en la nómina de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo 2022. Aquí, el listado completo:

1 – DHL Express

2 – Hilton

3 – Cisco

4 – Salesforce

5 – Millicom

6 – AbbVie

7 – Deloitte

8 – Hilti

9 – SC Johnson

10 – Stryker

11- Teleperformance

12 – Medtronic

13 – EY

14 – Vrio: DirecTV & Sky

15 – SAP SE

16 – Scotiabank

17 – Accenture

18 – Nestle

19 – Cadence

20 – Mercado Libre

21- FedEx

22 – Concentrix

23 – Sopra Steria

24 – Adobe

25 – Bristol-Myers Squibb

Para consultar el ranking completo de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo 2022 hacé click acá.

Fuente: Infobae

Ultimas Noticias

Comentarios