Producción de vehículos en México se desplomó 98,76% en abril

La producción de vehículos en México en abril se desplomó 98,76% interanual, a sólo 3.722 unidades, en medio de una paralización en las actividades de los fabricantes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó el Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (Inegi).

En cuanto a las exportaciones, México envió al exterior 27.889 unidades en abril, lo que representa un desplome interanual del 90,2%, de acuerdo con el reporte mensual de la industria automotriz de vehículos ligeros del Inegi.

En términos acumulados, la producción de vehículos cayó un 29,5% interanual en los primeros cuatro meses del año, a 912.115 unidades, mientras que las exportaciones retrocedieron un 28,03% de enero a abril, a 807.158 autos.

La venta de vehículos nuevos en el mercado interno cayó un 64,51% interanual en el cuarto mes del año, para llevar al acumulado a un tropiezo del 23,13%, una cifra que había sido adelantada por el propio Inegi el pasado 6 de mayo.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, precisó este mes que los resultados negativos del sector son consecuencia de las medidas de aislamiento social establecidas desde marzo, ante la propagación de la COVID-19 en el país.

Los principales fabricantes en México han optado por detener sus actividades debido a la situación de la pandemia en Estados Unidos, el principal destino para la exportación de los vehículos mexicanos.

La industria automotriz mexicana representa alrededor de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB), y genera cerca de un millón de empleos directos, de acuerdo con cifras de la industria.

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia reporta 607 nuevos casos de Covid-19 y el total de infectados asciende a 12.245

De acuerdo al nuevo informe del Ministerio de Salud este jueves 607 personas dieron positivo al Covid-19 en las últimas 24 horas, con esa cifra, suben a 12.245 las personas contagiadas con el virus en Bolivia. Hoy también se registraron 15 nuevos decesos por esta enfermedad de los cuales 5 ocurrieron en Beni, 4 en...

Gas y Energía

Juez envía a prisión a dos funcionarias de YPFB por casos de compra directa de seguros

El Juez Quinto Anticorrupción dictó la detención preventiva para dos funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) y determinó medidas sustitutivas para otra funcionaria, por los delitos de corrupción en la contratación directa de una empresa aseguradora, informó el jueves el fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos. “La tarde del jueves...

Mundo

Maduro: “El coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días, ¡Pum! Se lo lleva”

Nicolás Maduro brindó este jueves una conferencia en la que reportó el nuevo balance del régimen sobre coronavirus en Venezuela en donde dejó una curiosa reflexión sobre el Covid-19, al asegurar que el virus “se traga y mata al paciente en cuatro días”. “Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.