Ministerio de Trabajo detecta irregularidades en despido de operarios de la empresa Altifibers

0 0

El director general de Trabajo, Sergio Cardozo, informó el lunes que se detectaron irregularidades en el proceso de despido de 193 trabajadores de la empresa Altifibers, debido a la pandemia por el coronavirus, esta empresa se dedicaba a exportar fibras de llama, alpaca y oveja a mercados de Europa y China.

“Esta es una preocupación que tenemos como ministerio de Trabajo (…) existen irregularidades en el despido de estos trabajadores”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que su despacho recibió una denuncia del sindicato de esa empresa el 13 de mayo por el despedido de 193 trabajadores, además que una notaría de fe pública la habría precintado para evitar su ingreso.

Además, que una vez que el Gobierno dictó cuarentena total esa empresa siguió operando, y que utilizó permisos de circulación autorizados para otra empresa que elaboraba frutos secos.

Cardozo aseguró que el Ministerio de Trabajo recepcionó una solicitud de demanda de incorporación de 85 de los 193 trabajadores y se fijó una audiencia por la jefatura departamental de Trabajo de La Paz programada para este martes a las 10h00.

Asimismo, advirtió que en caso de no presentarse la empresa Altifibers será declarada en rebeldía, se llevará adelante la audiencia, se declarará probados todos los puntos de la demanda y el Ministerio de Trabajo emitirá la conminatoria de reincorporación inmediata de esos 85 trabajadores.

“El Ministerio de Trabajo fue bien claro y lo dijo el ministro (Oscar Mercado) quien crea que va a vulnerar los derechos de los trabajadores aprovechando la cuarentena está muy equivocado”, acotó.

Según medios locales el 25 de mayo el gerente de la empresa Altifibers, Alfredo Ascarrunz, afirmó que 145 de sus extrabajadores cobraron sus beneficios sociales luego de que las actividades fueron suspendidas.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Trabajadores en salud Hospital San Juan De Dios: “Nos discriminan, nos tratan como si tuviéramos lepra”

Los trabajadores en salud del Hospital San Juan de Dios ingresan este martes a una huelga seca donde se anuncia que se crucificaran como medida de presión ante una serie de demandas que no se han cumplido en dicho nosocomio, así confirmó Cleotilde Lopez secretaria ejecutiva del ente de los trabajadores en salud. “Cada uno...

Mundo

Japón alerta de más lluvias en zonas afectadas por las inundaciones

Japón advirtió el martes de más lluvias torrenciales en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, y reforzó las operaciones de rescate cuando el número de fallecidos en las zonas afectadas por las inundaciones ya supera los 50 y una docena de personas continúa desaparecida. El Gobierno dijo que duplicaría el personal de...

Tecnología

TikTok saldrá del mercado de Hong Kong en los próximos días

TikTok dijo que saldrá del mercado de Hong Kong dentro de unos días, según dijo un portavoz a Reuters a última hora del lunes. La medida coincide con la decisión de otras empresas de tecnología, entre ellas Facebook Inc, de suspender el procesamiento de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios en la antigua colonia...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.