La mayor empresa minera de Bolivia, San Cristóbal entra en cuarentena tras confirmar dos casos de coronavirus

La pandemia del coronavirus se expande y llega a los últimos rincones del país. La empresa Minera San Cristóbal (MSC) informó hoy que desde el pasado 27 de mayo, el campamento Toldos ingresó en una cuarentena rigurosa de 14 días, luego de confirmar dos casos positivos de COVID-19 asintomáticos que, en la actualidad, se encuentran estables y recibiendo la atención y seguimiento médico correspondientes.

Un comunicado de la empresa enviado a nuestra redacción, señala que en cumplimiento a las disposiciones vigentes, Minera San Cristóbal ha notificado oportunamente a las autoridades competentes, quienes a su vez recibirán información permanente sobre la evolución de las personas.

Desde el reinicio de operaciones el 16 de mayo pasado, en el marco del Decreto Supremo No. 4229 y la Resolución Multiministerial No. 01/2020 emitida por los Ministerios de Minería, Salud y Trabajo, Minera San Cristóbal viene aplicando todas las medidas de bioseguridad para que todos sus colaboradores realicen sus actividades de manera segura.

Cabe recordar que la Empresa Minera San Cristóbal, en Potosí, pagó 35.000 bolivianos a cada uno de los 807 trabajadores para poner fin a un conflicto laboral que había afectado las operaciones por más de dos semanas en 2019.

Según un ranking de fines de 2018 de los cien mayores contribuyentes de impuestos en el país, la minera San Cristóbal, se encuentra entre los primeros cuatro que aportan más a Bolivia.

La Minera San Cristóbal en la gestión 2017 contribuyó con 876,3 millones de bolivianos.

Comentarios