La mayor empresa minera de Bolivia, San Cristóbal entra en cuarentena tras confirmar dos casos de coronavirus

0 0

La pandemia del coronavirus se expande y llega a los últimos rincones del país. La empresa Minera San Cristóbal (MSC) informó hoy que desde el pasado 27 de mayo, el campamento Toldos ingresó en una cuarentena rigurosa de 14 días, luego de confirmar dos casos positivos de COVID-19 asintomáticos que, en la actualidad, se encuentran estables y recibiendo la atención y seguimiento médico correspondientes.

Un comunicado de la empresa enviado a nuestra redacción, señala que en cumplimiento a las disposiciones vigentes, Minera San Cristóbal ha notificado oportunamente a las autoridades competentes, quienes a su vez recibirán información permanente sobre la evolución de las personas.

Desde el reinicio de operaciones el 16 de mayo pasado, en el marco del Decreto Supremo No. 4229 y la Resolución Multiministerial No. 01/2020 emitida por los Ministerios de Minería, Salud y Trabajo, Minera San Cristóbal viene aplicando todas las medidas de bioseguridad para que todos sus colaboradores realicen sus actividades de manera segura.

Cabe recordar que la Empresa Minera San Cristóbal, en Potosí, pagó 35.000 bolivianos a cada uno de los 807 trabajadores para poner fin a un conflicto laboral que había afectado las operaciones por más de dos semanas en 2019.

Según un ranking de fines de 2018 de los cien mayores contribuyentes de impuestos en el país, la minera San Cristóbal, se encuentra entre los primeros cuatro que aportan más a Bolivia.

La Minera San Cristóbal en la gestión 2017 contribuyó con 876,3 millones de bolivianos.

0 0

Ultimas Noticias

Mundo

Japón alerta de más lluvias en zonas afectadas por las inundaciones

Japón advirtió el martes de más lluvias torrenciales en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, y reforzó las operaciones de rescate cuando el número de fallecidos en las zonas afectadas por las inundaciones ya supera los 50 y una docena de personas continúa desaparecida. El Gobierno dijo que duplicaría el personal de...

Tecnología

TikTok saldrá del mercado de Hong Kong en los próximos días

TikTok dijo que saldrá del mercado de Hong Kong dentro de unos días, según dijo un portavoz a Reuters a última hora del lunes. La medida coincide con la decisión de otras empresas de tecnología, entre ellas Facebook Inc, de suspender el procesamiento de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios en la antigua colonia...

Tecnología

Alemania: Deutsche Bank y Google desarrollarán servicios financieros

Deutsche Bank informó este martes que tendrá acceso a los servicios en la nube (Cloud) de la compañía estadounidense. Ambas empresas han firmado una declaración de intenciones y prevén firmar en los próximos meses un acuerdo de varios años.  Esta colaboración permitirá a Deutsche Bank acceder más rápidamente a los servicios en la nube para...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.