La economía del norte cruceño se reactiva con la zafra cañera; Guabirá y Aguaí prenden motores pese al creciente coronavirus

0 0

El objetivo es uno solo: producir 11,5 millones de quintales de azúcar y 200 millones de litros de alcohol en la zafra 2020. Con ese reto, la industria azucarera arrancó motores este miércoles con lo cual se reactiva la economía del norte. Pese a la creciente ola de casos de coronavirus en Montero y sus alrededores del norte, los ingenios apuestan fuerte.

Guabirá y Aguaí han sido los primeros en arrancar. Mariano Aguilera está seguro que la pandemia no frenará el desarrollo de esa empresa. Prevé producir 3 millones de quintales de azúcar y 90 millones de litros de alcohol.

“Debemos decir con la mayor claridad y responsabilidad, que estamos agotando stock, así que, si no iniciamos la zafra, no tendríamos azúcar ni alcohol en 7 días más; por nuestro compromiso con Bolivia decidimos arrancar, tomando las medidas de bioseguridad necesarias”, dijo Aguilera.

La expectativa para el 2020 es moler 2.600.000 toneladas de caña para producir 3 millones de quintales de azúcar y cerca de 100 millones de litros de alcohol. La compañía está pendiente del contrato de venta de bioetanol a YPFB que prevé firmarse hasta el viernes 5 de junio.

Los productores cañeros han puesto en marcha un Plan de Contingencia para dar la garantía de bioseguridad a los zafreros y trabajadores de campo a fin de prevenir contagios. Son 18.000 las familias beneficiadas directamente o indirectamente por la actividad, con más de 2.000 zafreros y cerca de 1.700 choferes. La zafra es una fuente de empleo enorme, prácticamente todo el Norte cruceño espera con ansias este acontecimiento, porque es un motor de desarrollo y genera ingresos.

Por su lado Cristóbal Roda, presidente ejecutivo de Aguaí, informó de que tienen previsto producir 2 millones de quintales de azúcar y entre 60 y 70 millones de litros de alcohol.

La Bélgica no se queda atrás. Estiman producir 1,3 millones de quintales y 17 millones de litros de alcohol. Mientras que Unagro también es optimista.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Trabajadores en salud Hospital San Juan De Dios: “Nos discriminan, nos tratan como si tuviéramos lepra”

Los trabajadores en salud del Hospital San Juan de Dios ingresan este martes a una huelga seca donde se anuncia que se crucificaran como medida de presión ante una serie de demandas que no se han cumplido en dicho nosocomio, así confirmó Cleotilde Lopez secretaria ejecutiva del ente de los trabajadores en salud. “Cada uno...

Mundo

Japón alerta de más lluvias en zonas afectadas por las inundaciones

Japón advirtió el martes de más lluvias torrenciales en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, y reforzó las operaciones de rescate cuando el número de fallecidos en las zonas afectadas por las inundaciones ya supera los 50 y una docena de personas continúa desaparecida. El Gobierno dijo que duplicaría el personal de...

Tecnología

TikTok saldrá del mercado de Hong Kong en los próximos días

TikTok dijo que saldrá del mercado de Hong Kong dentro de unos días, según dijo un portavoz a Reuters a última hora del lunes. La medida coincide con la decisión de otras empresas de tecnología, entre ellas Facebook Inc, de suspender el procesamiento de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios en la antigua colonia...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.