Importaciones de Bolivia caen un 30% entre enero y abril

0 0

En general, todas las categorías experimentaron una disminución en valor, mientras que las compras de alimentos y bebidas fue la única categoría que creció en volumen, comparado con los primeros cuatro meses de 2019.

Al mes de abril, las importaciones de Bolivia sumaron 2.270 millones de dólares, un 30% menos a lo registrado en el mismo período de la gestión pasada. En cuanto a volumen, la caída fue de 29%.

La categoría combustibles y lubricantes tuvo una reducción de 62% en valor y 56% en volumen en compras del exterior en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo a información del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La importación de suministros industriales cayó en 27%, mientras que la compra de bienes de capital y equipos de transporte y sus piezas se redujeron en 26%. Solo la categoría alimentos y bebidas tuvo una mínima caída en valor con 0,3%, mientras que en volumen tuvo un crecimiento de 13%. 
En general, todas las categorías experimentaron una disminución en valor, mientras que las compras de alimentos y bebidas fue la única categoría que creció en volumen, comparado con los primeros cuatro meses de 2019.
Desde 2011 a la fecha, en el periodo del primer cuatrimestre del año, en la gestión 2014 se registró la mayor importación en términos de valor con 3.242 millones de dólares, mientras que en 2019 hubo la mayor venta en volumen con 1,9 millones de toneladas.

0 0

Ultimas Noticias

Mundo

Japón alerta de más lluvias en zonas afectadas por las inundaciones

Japón advirtió el martes de más lluvias torrenciales en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, y reforzó las operaciones de rescate cuando el número de fallecidos en las zonas afectadas por las inundaciones ya supera los 50 y una docena de personas continúa desaparecida. El Gobierno dijo que duplicaría el personal de...

Tecnología

TikTok saldrá del mercado de Hong Kong en los próximos días

TikTok dijo que saldrá del mercado de Hong Kong dentro de unos días, según dijo un portavoz a Reuters a última hora del lunes. La medida coincide con la decisión de otras empresas de tecnología, entre ellas Facebook Inc, de suspender el procesamiento de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios en la antigua colonia...

Tecnología

Alemania: Deutsche Bank y Google desarrollarán servicios financieros

Deutsche Bank informó este martes que tendrá acceso a los servicios en la nube (Cloud) de la compañía estadounidense. Ambas empresas han firmado una declaración de intenciones y prevén firmar en los próximos meses un acuerdo de varios años.  Esta colaboración permitirá a Deutsche Bank acceder más rápidamente a los servicios en la nube para...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.