Gobierno y empresarios de Cochabamba intentan reactivar las industrias

Autoridades del Gobierno nacional se reunieron el viernes con los principales representantes de los empresarios privados de Cochabamba, con el objetivo de coordinar acciones que permitan reactivar el sector, luego de la emergencia sanitaria y cuarentena total que se determinó para evitar la propagación del coronavirus.

En el encuentro, participaron los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de Producción, Óscar Ortiz; de Planificación del Desarrollo, Carlos Melchor Díaz; y de Trabajo, Óscar Mercado, y los representantes de las cámaras de Industria y de Comercio de Cochabamba, además de empresas de seguros y de la banca privada.

“El 90% del sector productivo de nuestra llajta ha estado presente acá, hemos recogido las inquietudes de cada una de ellos”, indicó el ministro de Gobierno, tras concluir el encuentro.

Aseguró que la reunión fue productiva y se prevé tener buenos resultados en el corto plazo, respecto a la reactivación del aparato producto del país.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo indicó que el Gobierno nacional impulsa en la Asamblea Legislativa Plurinacional, un proyecto de ley que incluye la “exportación de servicios”, un concepto que en la actualidad no está incluido en la normativa tributaria del país.

Sostuvo que la exportación de servicios beneficiará principalmente a Cochabamba, ya que es la región del país con mayor fuerza en la venta externa de software.

Además, el ministro de Trabajo, Oscar Mercado dijo que también se realizarán reuniones con el  sector transporte para que ese rubro reanude sus actividades, de manera paulatina.

“Les solicitamos que trabajen algunos protocolos de bioseguridad para que se vayan incorporando a las actividades económicas”, explicó Mercado.

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia reporta 607 nuevos casos de Covid-19 y el total de infectados asciende a 12.245

De acuerdo al nuevo informe del Ministerio de Salud este jueves 607 personas dieron positivo al Covid-19 en las últimas 24 horas, con esa cifra, suben a 12.245 las personas contagiadas con el virus en Bolivia. Hoy también se registraron 15 nuevos decesos por esta enfermedad de los cuales 5 ocurrieron en Beni, 4 en...

Gas y Energía

Juez envía a prisión a dos funcionarias de YPFB por casos de compra directa de seguros

El Juez Quinto Anticorrupción dictó la detención preventiva para dos funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) y determinó medidas sustitutivas para otra funcionaria, por los delitos de corrupción en la contratación directa de una empresa aseguradora, informó el jueves el fiscal coordinador del Ministerio Público de La Paz, Sergio Bustillos. “La tarde del jueves...

Mundo

Maduro: “El coronavirus se traga y mata al paciente en cuatro días, ¡Pum! Se lo lleva”

Nicolás Maduro brindó este jueves una conferencia en la que reportó el nuevo balance del régimen sobre coronavirus en Venezuela en donde dejó una curiosa reflexión sobre el Covid-19, al asegurar que el virus “se traga y mata al paciente en cuatro días”. “Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.