Gobierno y empresarios de Cochabamba intentan reactivar las industrias

0

Autoridades del Gobierno nacional se reunieron el viernes con los principales representantes de los empresarios privados de Cochabamba, con el objetivo de coordinar acciones que permitan reactivar el sector, luego de la emergencia sanitaria y cuarentena total que se determinó para evitar la propagación del coronavirus.

En el encuentro, participaron los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de Producción, Óscar Ortiz; de Planificación del Desarrollo, Carlos Melchor Díaz; y de Trabajo, Óscar Mercado, y los representantes de las cámaras de Industria y de Comercio de Cochabamba, además de empresas de seguros y de la banca privada.

“El 90% del sector productivo de nuestra llajta ha estado presente acá, hemos recogido las inquietudes de cada una de ellos”, indicó el ministro de Gobierno, tras concluir el encuentro.

Aseguró que la reunión fue productiva y se prevé tener buenos resultados en el corto plazo, respecto a la reactivación del aparato producto del país.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo indicó que el Gobierno nacional impulsa en la Asamblea Legislativa Plurinacional, un proyecto de ley que incluye la “exportación de servicios”, un concepto que en la actualidad no está incluido en la normativa tributaria del país.

Sostuvo que la exportación de servicios beneficiará principalmente a Cochabamba, ya que es la región del país con mayor fuerza en la venta externa de software.

Además, el ministro de Trabajo, Oscar Mercado dijo que también se realizarán reuniones con el  sector transporte para que ese rubro reanude sus actividades, de manera paulatina.

“Les solicitamos que trabajen algunos protocolos de bioseguridad para que se vayan incorporando a las actividades económicas”, explicó Mercado.

0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

Se triplicó la exportación de carne de res en septiembre

Bolivia triplicó el valor de las exportaciones de carne bovina al pasar de $us 13,2 millones de enero a septiembre de 2019 a $us 41,9 millones en el mismo período y un incremento de 219%. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de carne de res al mercado externo...

Mundo

Cierran campañas para plebiscito en Chile en modo pandemia, con esperanza e incertidumbre

Unos con temor y otros con esperanza de cambio, cerraron el jueves las campañas por el Apruebo y el Rechazo a una nueva Constitución en Chile que se decidirá en el plebiscito del domingo tras un año marcado por la rebelión en las calles, la pandemia y el rebrote de la violencia. “Aquí sí o...

Mundo

Juez pide que Bukele entregue archivos militares sobre masacre

La justicia salvadoreña ha fracasado en cuatro ocasiones en su intento de acceder a los documentos militares. Un juez solicitó este jueves al presidente de El Salvador Nayib Bukele, que entregue los archivos militares que desclasificó sobre la masacre de El Mozote cometida por el ejército contra cerca de 1.000 civiles en 1981. “Requiérase al...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.