Decomisan 362 kg de salchichas en control al comercio de alimentos

0 0

Brigadas de la Intendencia Municipal  de La Paz decomisaron 162 kilos de salchichas y 300 bolsas de pan en diferentes mercados durante los dos primeros días de control al comercio de alimentos y productos que se consumen por San Juan.

La intendente Velma Vargas informó que los operativos fueron practicados entre el pasado jueves y viernes y la mayor cantidad de decomisos se realizaron en la zona Max Paredes, Cotahuma y en menor proporción en los macrodistritos Sur, San Antonio y Periférica.

Explicó que algunas salchichas si bien corresponden a marcas autorizadas pero estaban con fechas vencidas y otra cantidad corresponde a productos no autorizados que no cuentan con ningún tipo de registro sanitario.

Otro de los motivos para el decomiso es que las salchichas eran mal manipuladas y las comercializaban a la altura del piso, no obstante que el producto  tenía registro sanitario y fecha de vigencia actual.

También decomisaron panes artesanales y sin registro sanitario y en otros casos con fecha vencida de consumo y en mal estado.

Anunció que este domingo y lunes, funcionarios municipales y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) continuarán con el control y el martes 23, los operativos serán más rígidos, no solo a la venta de salchichas y pan, sino también de leña y otros materiales inflamables.

0 0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

El SIN prorroga plazo para el cumplimiento de obligaciones formales y materiales

Por la presencia del coronavirus en Bolivia, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó los plazos para el pago de las obligaciones del Régimen Tributario Simplificado y también para la presentación física y envío digital de Estados Financieros, Memoria Anual, Información Tributaria Complementaria e Información de Precios de Transferencia, para los contribuyentes con cierre de...

Mundo

Bolsonaro calificó a su aislamiento por el coronavirus como “horrible” y poco después lo mordió un emu

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra aislado desde hace casi una semana en la residencia oficial de Alvorada, luego de confirmar que había contraído el nuevo coronavirus. En una entrevista con CNN Brasil, el mandatario indicó que se realizará un nuevo examen el martes, y confesó que espera ansioso los resultados porque no soporta el...

Mundo

Ecuador: fuerte nevada sorprende a zona andina de Píllaro

Según el Ministerio de Ambiente, “la última nevada similar a esta en la zona (con permanente caída de granizo y con ese espesor de nieve) se dio en 1998”. Un temporal de nieve y lluvia sorprendió este lunes en una zona andina de Ecuador, cerca al municipio de Píllaro, que afectó con hasta 30 centímetros...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.