CBN dona 190.000 ítems de insumos de bioseguridad para luchar contra el coronavirus

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó el lunes a la presidenta Jeanine Áñez, 190.000 ítems de insumos y material de bioseguridad que beneficiarán al personal médico que combate en primera línea a la pandemia del coronavirus en el país.

En la entrega, que se realizó en Palacio de Gobierno, el gerente de CBN, Ibo Blazicevic, precisó que la donación se compone de 1.590 trajes de bioseguridad, 15.000 guantes de látex, 15.000 guantes de nitrito, 20.416 litros de alcohol medicinal, 5.000 barbijos N-95, 15.000 batas quirúrgicas, 15.000 gorras quirúrgicas, 3.062 lentes de seguridad y 100.000 barbijos quirúrgicos.

“La tarea de combatir el virus no es solo del Gobierno en momentos tan delicados como el que nos toca vivir, el perfil solidario de las empresas y la innovación deben ser el elemento central para que empresas y gobiernos juntos, aunemos esfuerzos en esa dirección”, remarcó Blazicevic.

El gerente de la CBN adelantó que, a esa donación, se sumará, en los próximos días, cinco respiradores para fortalecer el sistema de salud de los hospitales que contienen la pandemia en el país.

Recordó que la donación total que hizo la CBN, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, asciende a 3,9 millones de bolivianos, que hace honor a la tradición de compromiso que tiene la empresa con el país, ya que en 1932 también hizo un importante aporte para la construcción de un hospital militar en Villa Montes, al sur de Bolivia, en plena Guerra del Chaco.

Por su parte, la jefa del Estado boliviano agradeció, a nombre de las familias bolivianas, la donación que hizo la CBN, que se constituirá en un valioso aporte a la lucha nacional contra el coronavirus.

La mandataria ratificó que el Gobierno nacional se concentra en la actualidad en cumplir dos objetivos principales, resguardar la salud de las familias bolivianas, pero también velar por su economía.

“Nuestro compromiso es firme y es seguir defendiendo la economía de las familias”, remarcó la Mandataria.

Adelantó que la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, será la encargada de distribuir la donación al personal médico de los hospitales del país.

Ultimas Noticias

Mundo

Victoria’s Secret cierra 250 tiendas en EEUU y Canadá

Victoria’s Secret planea cerrar alrededor de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá este año, así lo anunció L Brands su empresa matriz a través de un comunicado de prensa. La empresa informó en su análisis una pérdida neta de 296.9 millones de dólares en comparación con una ganancia de 40.3 millones durante el mismo periodo pero hace un año.Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina...

Salud

En Beni requieren infectólogos, pediatras, internistas y terapistas

El director de la comitiva de médicos paceños voluntarios en el Beni, Kurt Paulsen, informó el lunes que especialistas como infectólogos, pediatras, internistas y terapistas se requieren con suma urgencia en el Beni, para luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19. “Lo más importante son médicos de terapia intensiva que es lo que más se...

Salud

OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes, que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus, debido a que se ha detectado un mayor índice de mortalidad en estos enfermos. La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada,...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.