CAN promueve seis medidas para reactivar la economía

0 0

çLa Comunidad Andina (CAN) propone al menos seis medidas para reactivar la economía de la región, después de la emergencia registrada por la pandemia del coronavirus COVID-19, en encuentros propiciados por el secretario general de ese organismo multilateral, Jorge Hernando Pedraza, con los representantes diplomáticos de los países miembros.

“Fueron expuestas las acciones que se ejecutarán post coronavirus para contribuir con la recuperación económica de los países: reactivación y diversificación de mercados para las exportaciones a través del e-commerce y ruedas de negocio virtuales; construcción de cadenas regionales de valor; fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico; digitalización y automatización de procesos productivos; activación de transporte transfronterizo y reglamentación del teletrabajo para proteger al empleado y evitar abusos de parte de empleadores”, reseña un comunicado institucional.

En las reuniones sostenidas, Pedraza compartió las medidas adoptadas desde el inicio de la emergencia, entre ellas, decisiones para facilitar el comercio intracomunitario, promoviendo la digitalización de procedimientos.

Además resaltó la implementación de un protocolo para evitar el riesgo de contagio en las zonas rurales de la región, un programa de capacitación virtual para las micro y pequeñas empresas y coordinación entre los países para el fomento de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para evitar la expansión del coronavirus, entre otras.

El Secretario General de la CAN tuvo varias reuniones con los embajadores de los países miembros de la CAN, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El 4 de junio, Pedraza tuvo un encuentro en Ecuador con los embajadores de Colombia, Manuel Enríquez; de Perú, Vicente Rojas; y el encargado de negocios de Bolivia, Javier Loayza Barea.

El 5 de junio, se reunió en Colombia con los embajadores de Ecuador, Rafael Paredes; de Perú, Ignacio Higuera; y el encargado de negocios de Bolivia, Alfonso Gumucio.

El 10 de junio, Pedraza dialogó en Bolivia con los embajadores de Colombia, José Ariza; de Ecuador, Franklin Columba; y el encargado de negocios de Perú, Jesús Ponce.

El último encuentro se realizó en la víspera, en Perú, donde el diplomático se reunió con los embajadores de Colombia, María Claudia Mosquera; de Ecuador, Eva García; y el encargado de negocios de Bolivia, Luis Peredo.

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Gobierno informa que la CNS asumirá el costo de la ‘intervención’ de hospitales privados

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la Caja Nacional de Salud (CNS) asumirá el costo de la anunciada “intervención” de hospitales privados para la atención de pacientes con COVID-19 porque sus nosocomios colapsaron y se estima que al menos el 35% de sus asegurados no está recibiendo la atención médica necesaria en medio...

EcoFinanzas

El SIN prorroga plazo para el cumplimiento de obligaciones formales y materiales

Por la presencia del coronavirus en Bolivia, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó los plazos para el pago de las obligaciones del Régimen Tributario Simplificado y también para la presentación física y envío digital de Estados Financieros, Memoria Anual, Información Tributaria Complementaria e Información de Precios de Transferencia, para los contribuyentes con cierre de...

Mundo

Bolsonaro calificó a su aislamiento por el coronavirus como “horrible” y poco después lo mordió un emu

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra aislado desde hace casi una semana en la residencia oficial de Alvorada, luego de confirmar que había contraído el nuevo coronavirus. En una entrevista con CNN Brasil, el mandatario indicó que se realizará un nuevo examen el martes, y confesó que espera ansioso los resultados porque no soporta el...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.