57 empresas de embutidos podrán comercializar sus embutidos

Las Alcaldías de La Paz y El Alto activaron, este viernes, operativos de control a 57 empresas autorizadas para comercializar sus embutidos para la tradicional fiesta de San Juan.

“Tenemos disposiciones municipales las que acreditan aquellas marcas de salchichas que han sido autorizadas para esta festividad, y se está procediendo a los controles respectivos”, dijo la Intendente municipal de La Paz, Velma Vargas.

Según el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) 94 marcas de embutidos se encuentran autorizados en el país para vender sus productos, de las cuales, 30 corresponden a La Paz que cumplieron con las condiciones de inocuidad alimentaria.

Vargas también explicó que, según esa disposición municipal, también está prohibida la quema y uso de juegos pirotécnicos, madera, troncos, tola y llantas, los que provocan una alta contaminación ambiental, por lo que advirtió sanciones para los infractores.

Adelantó que a los infractores se les decomisará sus productos para luego desecharlos, mientras que, en caso de reincidencia, las actividades de esas empresas serán suspendidas y se les iniciará un proceso administrativo.

Por su parte, el intendente municipal de El Alto, Félix Sejas, indicó que son 27 las empresas autorizadas para vender esos productos en esa urbe y que a partir de esta jornada también se iniciarán los operativos de control, pues en muchos casos se registraron marcas “clonadas” de esos embutidos.

En ese marco, las autoridades municipales recomendaron a la población que al momento de adquirir salchichas verifiquen la fecha de vencimiento y de elaboración de los productos, además que cuente con registro sanitario vigente del Senasag; mientras que en el caso de la venta “a granel” se debe revisar las características físicas del alimento, como la consistencia, olor y el color.

Comentarios