57 empresas de embutidos podrán comercializar sus embutidos

0 0

Las Alcaldías de La Paz y El Alto activaron, este viernes, operativos de control a 57 empresas autorizadas para comercializar sus embutidos para la tradicional fiesta de San Juan.

“Tenemos disposiciones municipales las que acreditan aquellas marcas de salchichas que han sido autorizadas para esta festividad, y se está procediendo a los controles respectivos”, dijo la Intendente municipal de La Paz, Velma Vargas.

Según el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) 94 marcas de embutidos se encuentran autorizados en el país para vender sus productos, de las cuales, 30 corresponden a La Paz que cumplieron con las condiciones de inocuidad alimentaria.

Vargas también explicó que, según esa disposición municipal, también está prohibida la quema y uso de juegos pirotécnicos, madera, troncos, tola y llantas, los que provocan una alta contaminación ambiental, por lo que advirtió sanciones para los infractores.

Adelantó que a los infractores se les decomisará sus productos para luego desecharlos, mientras que, en caso de reincidencia, las actividades de esas empresas serán suspendidas y se les iniciará un proceso administrativo.

Por su parte, el intendente municipal de El Alto, Félix Sejas, indicó que son 27 las empresas autorizadas para vender esos productos en esa urbe y que a partir de esta jornada también se iniciarán los operativos de control, pues en muchos casos se registraron marcas “clonadas” de esos embutidos.

En ese marco, las autoridades municipales recomendaron a la población que al momento de adquirir salchichas verifiquen la fecha de vencimiento y de elaboración de los productos, además que cuente con registro sanitario vigente del Senasag; mientras que en el caso de la venta “a granel” se debe revisar las características físicas del alimento, como la consistencia, olor y el color.

0 0

Ultimas Noticias

Mundo

Ecuador: fuerte nevada sorprende a zona andina de Píllaro

Según el Ministerio de Ambiente, “la última nevada similar a esta en la zona (con permanente caída de granizo y con ese espesor de nieve) se dio en 1998”. Un temporal de nieve y lluvia sorprendió este lunes en una zona andina de Ecuador, cerca al municipio de Píllaro, que afectó con hasta 30 centímetros...

EcoFinanzas

Ejecutivo mandó al Legislativo un nuevo proyecto de ley para aprobar crédito del FMI

El Órgano Ejecutivo remitió la semana pasada al Órgano Legislativo un nuevo proyecto de ley que dispone la aprobación del crédito de 327 millones de dólares de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir la pandemia, informó el Viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink. Anteriormente, la Comisión de Planeación de la Cámara...

Salud

Santa Cruz inicia la semana con 360 nuevos casos de coronavirus, lo que hace que la cifra se eleve a 25.260 contagios en el departamento.

Este lunes 13 de Julio, los 360 casos llamó la atención al ser una cifra menor, en relación a los más de 600 los pasados días. El director del Sedes, Marcelo Ríos, argumentó que se dio por problemas de saturación que presentaron los laboratorios, por lo tanto, pidió a la población no relajarse y continuar...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.