Viceministro anuncia que potencial del pozo Sipotindi en Chuquisaca, supera las expectativas.

0 0

El viceministro de Hidrocarburos, Antonio Pino, informó que el potencial de gas del pozo Sipotindi en el Chaco de Chuquisaca está superando las expectativas durante los trabajos de perforación, lo cual son buenas noticias para el departamento y el país, dado que en los próximos años generará regalías, reportó la Red ERBOL.

“La presión reportada a mediados de este mes ha llegado a 15 mil libras por pulgada cuadrada y, para que tengas ganas idea de lo que es esa presión, en Margarita, en Huacaya, la presión oscila entre 9.000 y 9.500 libras por pulgada, es decir que Sipotindi tendría 6 mil libres más que otros pozos”, explicó.

La autoridad indicó que esos registros de Sipotindi dicen muy bien de su presión dado que se encuentra en una zona geológicamente difícil de explorar.

Aún no concluyeron los trabajos de perforación. Según el Viceministro, se espera que entre octubre y noviembre se llegue a la “cresta” donde se estima mayores volúmenes, para luego dar pie a proyectos de factibilidad e iniciar la explotación comercial.

“Es una muy buena noticia que se encuentre gas, una muy buena noticia que la presión sea buena y que las expectativas vayan siendo superadas”, acotó.

0 0

Ultimas Noticias

EcoFinanzas

El SIN prorroga plazo para el cumplimiento de obligaciones formales y materiales

Por la presencia del coronavirus en Bolivia, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó los plazos para el pago de las obligaciones del Régimen Tributario Simplificado y también para la presentación física y envío digital de Estados Financieros, Memoria Anual, Información Tributaria Complementaria e Información de Precios de Transferencia, para los contribuyentes con cierre de...

Mundo

Bolsonaro calificó a su aislamiento por el coronavirus como “horrible” y poco después lo mordió un emu

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra aislado desde hace casi una semana en la residencia oficial de Alvorada, luego de confirmar que había contraído el nuevo coronavirus. En una entrevista con CNN Brasil, el mandatario indicó que se realizará un nuevo examen el martes, y confesó que espera ansioso los resultados porque no soporta el...

Mundo

Ecuador: fuerte nevada sorprende a zona andina de Píllaro

Según el Ministerio de Ambiente, “la última nevada similar a esta en la zona (con permanente caída de granizo y con ese espesor de nieve) se dio en 1998”. Un temporal de nieve y lluvia sorprendió este lunes en una zona andina de Ecuador, cerca al municipio de Píllaro, que afectó con hasta 30 centímetros...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.