Transportistas se declaran en emergencia por escasez de diésel y carreteras en mal estado

0 0

La escasez de diésel y las carreteras en mal estado pusieron en alerta a los transportistas de todo el país. En un contacto con EL DEBER, Bismarck Daza, secretario general de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre de Santa Cruz, explicó que el miércoles 16 tienen una reunión en la ciudad de La Paz con los ministros de Obras Públicas e Hidrocarburos para abordar estos temas.

Este martes, los transportistas están redactando una carta para mandar de oficio a La Paz, a fin de que se tomen las medidas pertinentes por el desabastecimiento de combustible que perjudica desde hace una semana al sector, no solo en Santa Cruz. “Estamos haciendo cola desde las 14:00 y aún así no alcanzamos a abastecernos”, manifestó Daza, al tiempo que lamentó que “nadie sale a explicar qué es lo que pasa”.

Sobre el mal estado de las carreteras, señaló que el  ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dará una instructiva a las regionales de los diferentes departamentos para que se haga el mantenimiento respectivo.

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), no se tiene respuesta al problema del desabastecimiento de combustible, pese a que se pidió información desde la semana pasada.

Hace seis días la estatal lanzó un aviso descartando que en Bolivia se dé un incremento de precios por fallas en el abastecimiento de combustible, en especial en Santa Cruz.

Además, YPFB dijo que la importación de diésel se está normalizando para superar los problemas registrados desde hace varios días. Sin embargo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra persiste el desabastecimiento de combustible en especial de diésel.

En un recorrido realizado por varios surtidores se pudo constatar largas filas de camiones pesados y buses esperando su turno para abastecerse de combustible. La escasez es más evidente en los surtidores que funcionan a lo largo de la carretera a Cotoca.

El Deber

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Agropecuaria

Deniegan acción popular en contra del cultivo de transgénicos

La Sala Constitucional Primera denegó el recurso de Acción Popular que pedía la suspensión del Decreto Supremo 4232, que es el que autoriza la evaluación abreviada de cinco cultivos transgénicos. Esto luego de una audiencia que duró más de ocho horas. Esta acción se llevó a cabo, casi cuatro meses después de que se aprobara...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.