Surtidores de Santa Cruz acusan a YPFB de no entregar combustibles

0 0

La Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos y Combustibles en General (Asosur Santa Cruz) reveló que YPFB tiene problemas para despachar combustibles, lo que está generando el desabastecimiento del producto.

Susy Dorado, gerente general de Asosur, dijo que hay problemas recurrentes que perjudican a las estaciones de servicio y que aún cuando las empresas pagan por anticipado, no hay producto lo suficiente para cubrir los compromisos facturados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Nosotros, como estaciones de servicio cumplimos con todo lo que corresponde facturando anticipadamente para poder recoger el combustible y abastecer a la población. Sin embargo, al llegar a la planta de despachos de YPFB nos encontramos con el tema de que no se puede ingresar y que no hay el producto suficiente”, precisó la ejecutiva.

Asimismo, lamentó que los choferes de las cisternas pasen hasta dos días esperando que YPFB les cargue el combustible.

Dorado explicó que para buscar una solución se reunieron con el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, pero hasta el momento no lograron respuesta positiva. “Hemos tenido una reunión la semana pasada con el ministro Zamora y se le ha expuesto esta situación, pero este problema continúa sin solución con las cisternas varadas esperando que YPFB les cargue el combustible”, agregó.

El retraso recurrente en el despacho del combustible ya está generando un desabastecimiento del diésel en las estaciones de servicio de provincia, lo que repercute en daños a la población, especialmente en el sector productivo.

Dorado dijo que en los municipios agrícolas esperan hasta un día para contar con el combustible.

Asosur está exigiendo a YPFB, un solución definitiva en el transcurso de la presente semana.

El Deber

0 0

Ultimas Noticias

Salud

Bolivia registra 370 nuevos casos y suma 133.592

El Ministerio de Salud informó hoy que se confirmaron 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza a 133.592 personas infectadas. En esta jornada se dieron 28 decesos. Con 370 nuevos casos, Tarija volvió a encabezar la lista con más infectados con 127 casos positivos, seguido de Potosí con 82, La Paz...

Salud

Sedes reporta 36 nuevos casos de Covid-19, y 17 decesos

La Secretaria Departamental de Salud, SEDES, informó que en la jornada de hoy, de las 226 pruebas PCR, 36 resultaron positivas ante el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. El departamento cruceño está en una meseta luego del pico de julio, pero a 200 días de la pandemia en territorio local y nacional, la...

Agropecuaria

Deniegan acción popular en contra del cultivo de transgénicos

La Sala Constitucional Primera denegó el recurso de Acción Popular que pedía la suspensión del Decreto Supremo 4232, que es el que autoriza la evaluación abreviada de cinco cultivos transgénicos. Esto luego de una audiencia que duró más de ocho horas. Esta acción se llevó a cabo, casi cuatro meses después de que se aprobara...

Comentarios

Ingresa tu correo electrónico para recibir un listado de las noticias del dia.

Accede a toda la información
del momento de forma exclusiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín diario y recibe las noticias más importantes del día en tu correo electrónico!

Ingresa tus datos en los recuadros marcados para recibir el contenido exclusivo de money.com.bo

Toda la información de los usuarios esta protegida y es de uso exclusivo de money bolivia. Consulta nuestra política de privacidad.

Contáctanos

Llena el formulario o usa los datos de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

MULTIDEAS S.R.L.

Haz click sobre cada opción para más detalles.