Surtidores de Santa Cruz acusan a YPFB de no entregar combustibles

0

La Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos y Combustibles en General (Asosur Santa Cruz) reveló que YPFB tiene problemas para despachar combustibles, lo que está generando el desabastecimiento del producto.

Susy Dorado, gerente general de Asosur, dijo que hay problemas recurrentes que perjudican a las estaciones de servicio y que aún cuando las empresas pagan por anticipado, no hay producto lo suficiente para cubrir los compromisos facturados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Nosotros, como estaciones de servicio cumplimos con todo lo que corresponde facturando anticipadamente para poder recoger el combustible y abastecer a la población. Sin embargo, al llegar a la planta de despachos de YPFB nos encontramos con el tema de que no se puede ingresar y que no hay el producto suficiente”, precisó la ejecutiva.

Asimismo, lamentó que los choferes de las cisternas pasen hasta dos días esperando que YPFB les cargue el combustible.

Dorado explicó que para buscar una solución se reunieron con el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, pero hasta el momento no lograron respuesta positiva. “Hemos tenido una reunión la semana pasada con el ministro Zamora y se le ha expuesto esta situación, pero este problema continúa sin solución con las cisternas varadas esperando que YPFB les cargue el combustible”, agregó.

El retraso recurrente en el despacho del combustible ya está generando un desabastecimiento del diésel en las estaciones de servicio de provincia, lo que repercute en daños a la población, especialmente en el sector productivo.

Dorado dijo que en los municipios agrícolas esperan hasta un día para contar con el combustible.

Asosur está exigiendo a YPFB, un solución definitiva en el transcurso de la presente semana.

El Deber

0
Comentarios